Se inauguró la primera cohorte de la Maestría en Derecho de la UPSE

El pasado viernes 12 de abril empezaron su formación como futuros magísteres en Derecho, un grupo de 37 abogados y profesionales en carreras afines, en las aulas del nuevo campus interuniversitario de la UPSE en Salinas.

La Rectora de la Universidad, Ph.D. Margarita Lamas González, brindó la bienvenida a este nuevo programa de postgrado al numeroso grupo, que en su mayoría son graduados de la UPSE, quienes demandaban desde hace varios años contar con la oportunidad de continuar con sus estudios de postgrado.

La Primera Autoridad estuvo acompañada de una comitiva conformada por el Vicerrector Académico, Ph.D. Néstor Acosta Lozano; el director del Instituto de Postgrado, Ph.D. Arturo Clery Aguirre; el decano de Ciencias Sociales y la Salud, MSc. Carlos Sáenz Ozaetta, la directora de la carrera de Derecho, MSc. Ana Tapia Blacio, y coordinadores de los demás programas de maestría.

La Ab. Tapia destacó la gestión realizada por la Rectora, que mantiene su compromiso con la formación de los peninsulares y por ello, comentó, están a la espera de la aprobación de una nueva maestría en Derecho Constitucional para cumplir las expectativas de los otros profesionales en esta área del conocimiento.