Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Futuros Ingenieros Civiles participaron en simulacro de tsunami en Santa Elena



Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil fueron parte del simulacro de tsunami que se realizó el 31 de enero en la provincia de Santa Elena y que también tuvo lugar en Esmeraldas, Manabí, Guayas y Galápagos, como recordatorio del terremoto de magnitud 8.8 ocurrido cerca de la provincia de Esmeraldas que generó un tsunami que impactó las costas de Ecuador el 31 de enero de 1906.

Salinas, Santa Rosa, Ballenita, La Libertad, Monteverde, Palmar, Jambelí y Ayangue fueron las comunidades donde los 53 estudiantes, divididos en 14 grupos, realizaron la identificación de problemas geotécnicos como: potenciales deslizamientos, grietas de tracción, y además tuvieron la tarea de estimar la velocidad de llegada desde un punto inicial, a través de la ruta de evacuación, a un punto de encuentro.

Los universitarios también valoraron las condiciones de los puntos de encuentro, sobre todo en las características que presentan para albergar a una determinada cantidad de población. Toda esta información será entregada a la Secretaría de Gestión de Riesgos para reportar las novedades detectadas por los jóvenes estudiantes.

Junto a los estudiantes estuvo Kervin Chunga, docente investigador de la facultad de Ciencias de la Ingeniería, quien ha desarrollado varias actividades de investigación en el área de la Geología de los terremotos, paleo-sismicidad y tsunamis.

Diego Proaño, estudiante del tercer semestre, considera que la participación de los universitarios es importante, porque les permite fortalecer su formación y plantear soluciones basados en conocimientos científicos que son recibidos en la UPSE.

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Futuros Ingenieros Civiles participaron en simulacro de tsunami en Santa Elena