La Maestría en Agropecuaria mención Gestión del Desarrollo Rural Sostenible de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) está orientada a formar profesionales con capacidad técnica y crítica para impulsar el desarrollo agrícola sostenible, fortalecer el sector rural y contribuir a la seguridad alimentaria con responsabilidad social y ambiental.
El programa aborda la gestión integral del territorio rural, promoviendo la innovación agropecuaria, la sostenibilidad de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales. Integra saberes científicos, tecnológicos y comunitarios en el análisis de sistemas productivos sostenibles.
Ésta propuesta académica permite a los profesionales actualizarse y especializarse mientras continúan sus labores en campo o en instituciones públicas y privadas.
Al culminar sus estudios, los maestrantes estarán preparados para liderar proyectos de desarrollo rural, formular políticas agrícolas, gestionar emprendimientos sostenibles, y proponer soluciones estratégicas ante los desafíos sociales, productivos y ambientales del agro ecuatoriano y latinoamericano.
Formar profesionales de cuarto nivel en Agropecuaria con mención en gestión del desarrollo rural sostenible con una visión de manejo integral del sector agropecuario, teniendo en cuenta las dimensiones social, ambiental y económica para el diseño de estrategias de desarrollo a nivel local, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Primer Periodo
marco nacional e internacional del agro
innovación tecnológica en el sector agropecuario
ordenamiento territorial y desarrollo rural sostenible
metodología de la investigación I
Segundo Periodo
extensión rural para el desarrollo sostenible
agrología y desarrollo sostenible
sistema de producción animal sostenible
sistema de producción vegetal sostenible
gestión ambiental de recursos naturales
Descargar Malla
- Estudios comparados complejos
- Diseño de modelos complejos
- Proyecto de desarrollo
- Examen de carácter complexivo
- Artículos profesionales de alto nivel
- Informes de investigación
- Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)
- Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)
- Test (aptitud/conocimiento)
- Entrevista
* Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.
- Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
- Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.
- Demostrar suficiencia de dominio de una lengua extranjera nivel básico A1.
Costo de inversión
Arancel: |
$ 5000,00 |
Matrícula: |
$ 300,00 |
Inscripción: |
$ 30,00 |
Total: |
$ 5330,00 |
Aplica a nuestros descuentos al arancel
Descuento |
% |
Total |
Institucional |
45% |
$ 2750,00 |
Graduados y Convenios |
50% |
$ 2500,00 |
La Empresa Pública (EP) y el Instituto de Postgrado (IPG) de UPSE brindan descuentos diferenciados para que evoluciones a otro nivel, por eso te otorgamos descuentos especiales.
PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO
Puede cancelar el valor de sus cuotas, matrícula o su equivalente del programa de maestría con Tarjeta de Crédito tipo corriente (sin intereses) de manera presencial en las oficinas de Gestión de Cobros EP en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, edificio INCYT, según sea su descuento inicial o solicitar su link de pago en línea a través del sistema DataLink en el siguiente enlace:
Click Aquí
CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO
EP UPSE también le otorga la posibilidad de financiar el valor de su colegiatura mediante el pago mensualizado, a través de la suscripción de un convenio de financiamiento hasta 1 meses adicionales a la duración de su programa (según su malla curricular). Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el
postulante admitido en la maestría debe presentar los siguientes
REQUISITOS:
- Copia del Comprobante de Depósito o transferencia por el pago de inscripción ($30) y matriculación registrado en el Sistema de Gestión Académico (SGA)
- Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento*
- Copia de Cédula de Identidad a Color
- Para profesionales que laboran bajo relación de dependencia
- Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses
Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo: gcobros@upse.gob.ec
Para mayor información: 0939937721