¿QUIÉNES SOMOS?

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La Unidad Operativa de Acreditación, tiene como misión promover, proponer, coordinar, valorar y actualizar los procesos formativos y evaluadores necesarios para establecer óptimos niveles de calidad académica y administrativa, mediante el fomento de la cultura de la calidad y la implantación de la mejora continua.

Al 2020 la UNOPAC, será una dependencia certificada y con procesos automatizados de utilización de la información, lo cual es un soporte para la evaluación y planeación del desarrollo institucional.

OBJETIVO GENERAL

La Unidad Operativa de Acreditación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), tiene como objetivo viabilizar la ejecución de los procesos de evaluación institucional y de las carreras, con la finalidad de aportar al mejoramiento de sus funciones sustantivas que contribuyan a una educación superior de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover una cultura de mejora continua, mediante la ejecución de evaluaciones periódicas con la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

  • Fomentar los procesos permanentes de mejoramiento de la calidad institucional y por carreras.

  • Asegurar la calidad institucional y de las carreras, integrando los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación.

  • Implementar un sistema de autoevaluación, evaluación externa y acreditación, de acuerdo a los criterios comunes que emergen de las tendencias contemporáneas de evaluación de la educación superior.

Los integrantes de la UNOPAC realizan sus funciones asumiendo los siguientes VALORES:

  • PROFESIONALISMO: Se busca dar respuesta ágil y eficaz a todas las demandas que, dentro de nuestro ámbito de competencia, nos soliciten nuestros usuarios.

  • RESPETO:  Entendemos que más allá de la categoría profesional está el ser humano, por lo que nuestra actuación se basará en la amabilidad e igualdad de trato a todas las personas, el diálogo respetuoso y el compañerismo entre todos los miembros de la unidad.

  • CONFIDENCIALIDAD: se mantendrá total confidencialidad, dentro y fuera de la institución, de los datos personales e institucionales que se manejen como consecuencia de la realización de nuestro trabajo.

  • COMPROMISO CON LA CALIDAD: Entendemos que, para llevar a cabo nuestra misión, es necesario un comportamiento ejemplarizante de la unidad frente al resto de la institución. Por esta razón, la gestión de la calidad y la mejora continua son elementos claves de nuestro funcionamiento interno y tratamos de ser los pioneros en la implantación interna de nuevas medidas relativas a la gestión de la calidad.

  • RESPONSABILIDAD: Asumimos con el más alto sentido de pertenencia el cumplimiento de nuestros deberes, obligaciones y compromisos con nuestros usuarios internos y externos; siempre con elementos de conocimiento , respeto y ética.