Título a obtener
Magíster en Derecho mención Derecho Constitucional
Duración
2 Semestres Académicos
Resolución CES
RPC-SO-21-NO.449-2020
Modalidad
Presencial
La Maestría en Derecho contribuye a la formación de profesionales del Derecho Constitucional como actores jurídicos en la institucionalidad, a través de la práctica profesional con base a los métodos y modelo de estado y sistema de control aplicados al sistema de justicia constitucional.
Quienes aspiren a cursar el Magíster en Derecho, Mención Derecho Constitucional, deberán poseer título de tercer nivel de grado de abogado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula.
Al término del programa, el magíster será competente para:
- Dominar teorías y aplicar modelos jurídicos de la filosofía y las ciencias sociales, a través de investigaciones con enfoque hermenéutico jurídico aplicados al Derecho Constitucional.
- Aplica la argumentación e interpretación en la praxis de la justicia constitucional con dominio procesal teórico y práctico en la representación, asesoría y defensa jurídicas en la justicia constitucional
- Aplicar métodos y procesos de las ciencias jurídicas Constitucionales, empleando técnicas que conlleven a la solución de las problemáticas detectadas en el sistema jurídico.
- Interpretar, analizar y aplicar de forma profunda y crítica el derecho constitucional, para legislar y desarrollar instrumentos normativos concordantes con la Constitución.
- Ejercer y resolver demandas que garanticen los derechos constitucionales de personas, comunidades, pueblos y nacionalidades.
- Artículos profesionales de alto nivel
- Informes de Investigación
- Examen Complexivo
![]() |
Lcda. Paola Cortez, Mgtr. |
Instituto de Postgrado |
Resolución del CES
RPC-SO-21-NO.449-2020
Matrícula: $ 400
Arancel: $4.600
Total: $5.000
DESCUENTO PROMOCIONAL
35% de descuento en Arancel
(Resolución de OCS # RCS-SO-01-4.7-2022)
Matrícula: $400
Arancel: $ 2990 * Aplicado el 35%
Total: $3.390
DESCUENTO POR PRONTO PAGO
40% de descuento en Arancel
Matrícula: $400
Arancel: $ 2.760 * Aplicado el 40%
Total: $ 3.160
- Inscripción: 30 dólares (resolución # N° 01-IPG-UPSE-2022)
- Registro en línea (hoja de vida, solicitud de admisión, senescyt*, cedula/votación y pago de inscripción)
- Test (aptitud/conocimiento)
- Entrevista
*Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. Si el título de grado fue obtenido en el exterior, el postulante debe presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Movilidad Humana y registrado en la Senescyt.
- Dos fotos tamaño carnet actualizadas.
- Comprobante de depósito original del pago de la inscripción.
- Demostrar suficiencia de dominio de una lengua extranjera nivel básico A1.
La maestría puede ser cancelada de la siguiente manera:
- PRONTO PAGO EN EFECTIVO
Cancelación total del Arancel de la Maestría en efectivo, transferencia o depósito bancario.
- PRONTO PAGO TARJETA DE CRÉDITO
Cancelación total del Arancel de la Maestría con Tarjeta de Crédito (sin intereses). (Aceptamos todas las Tarjetas de Crédito).
- CONVENIO DE FINANCIAMIENTO DIRECTO
Convenio de Financiamiento directo con la Empresa Pública UPSE desde 14 hasta 18 meses. (Según malla curricular) El monto a financiar es el Costo del Arancel (No aplica para matrícula e inscripción).
Para acceder al Convenio de Financiamiento con la Empresa Pública UPSE el postulante debe presentar los siguientes requisitos:
1. Carta de Solicitud Crédito de Financiamiento
2. Copia de Cédula de Identidad a Color
3. Copia de Certificado de Votación Vigente a color
4. Certificado Laboral y Rol de pagos de los 3 últimos meses, del Aspirante a Maestría y del Cónyuge en caso de ser casado (a)
5. 3 últimas declaraciones de IVA, última Declaración de Impuesto a la Renta (para el caso que tenga negocio propio, profesionales independientes)
6. Formulario de Solicitud de Crédito Educativo
7. Copia del Comprobante de Depósito por el pago de admisión
8. Carta Autorización Revisión del Buró de Crédito
Nota: Los formatos de los requisitos a presentar, los otorga la Empresa Pública UPSE, mediante el correo gcobros@epsantaelenaupse.gob.ec