Participación del Museo Paleontológico Megaterio por conmemorarse el Dia Internacional del Museo

El 18 de mayo, el personal del Museo Paleontológico Megaterio, se trasladó a las instalaciones del Museo “Amantes de Sumpa”, para participar en el evento por conmemorarse el Día Internacional de los Museos denominado “Museos Hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, con la participación de instituciones públicas y privadas, entre las que se destacan: Universidad Estatal Península de Santa Elena, Unidad Educativa Juan Jacobo, Unidad Educativa Sixto Chang, Unidad Educativa Jesús el Salvador, Unidad Educativa Mercedes Moreno, y Unidad Educativa Teodoro Wolf.

dia del museo01

Foto - recuerdo, participación de instituciones educativas en D.I.M

dia del museo02

Foto - recuerdo, presencia de autoridades en el evento D.I.M

Cabe destacar que también se contó con la participación de entidades turísticas, culturales y de emprendimiento comunitario, entre las que se mencionan: Museo Paleontológico Megaterio, Museo Casa León, Museo Real Alto,  representantes del MIES y Ministerio de Turismo, representantes artesanales de: Paja Toquilla, Barro Ancestral,  y Maquetas.

dia del museo03

Foto - recuerdo, stand Informativo del Museo Paleontológico Megaterio.

dia del museo04

Foto - recuerdo, personal del museo en exposición a estudiantes participantes.

Una vez culminada la mañana y tarde cultural por conmemorarse el Día Internacional de los Museos, procedieron a realizar la entrega de Certificados a cargo de la Lcda. Mariela Hidalgo, Analista del Ministerio de Cultura y Patrimonio, para todas las entidades participantes en tan memorable evento, que demuestra que el querer es poder, por mostrar los recursos tangibles e intangibles que posee la provincia de Santa Elena.

dia del museo05

Foto.- recuerdo, recibimiento de certificado de participación en el evento D.I.M

dia del museo06   Foto.- recuerdo, delegación de la Marina en el stand de Museo PaleontológicoMegaterio.

Este tipo de actividades promueve la cultura y mantienen viva las actividades ancestrales de las diversas épocas históricas de nuestros antepasados, y a su vez despierta expectativas en la juventud, para mantener activos y en auge, los bienes patrimoniales y culturales tangibles e intangibles de nuestra provincia.

dia del museo07

Foto.- recuerdo, stand que expone utensilios elaborados con barro ancestral.

dia del museo08

Foto - recuerdo,  caritas pintadas de la provincia de Santa Elena en el evento Día Internacional de los Museos