El Ph. D. Néstor Acosta Lozano, rector de la UPSE, mantuvo una reunión de trabajo con el Sr. Humberto Reyes, presidente de la comuna Aguadita de la parroquia Colonche, quien acudió hasta la Universidad con el objetivo de solicitar la elaboración de un estudio técnico que permita dotar de agua para el consumo humano a los habitantes de este sector peninsular.
La Primera Autoridad universitaria manifestó que la UPSE tiene sus puertas abiertas para responder a los requerimientos de su comunidad, y por ello dispuso que se inicien los trámites correspondientes para generar el referido estudio que permita a los dirigentes comunales conseguir el financiamiento a través de los organismos competentes.
“La UPSE no puede mostrarse indiferente ante las necesidades tangibles de nuestras comunidades, por ello la carrera de Ingeniería Civil, a través de sus profesionales y estudiantes serán quienes se encarguen del estudio de esta obra que beneficiará a alrededor de setenta familias de Aguadita y el sector Campo Blanco”, expresó el Dr. Acosta.