VENADOS COLA BLANCA FUERON TRASLADADOS AL "CENTRO DE CONSERVACIÓN Y CRÍA INTENSIVA DE LA UPSE"

NOTICIAS Visto: 104


Plantilla HORIZONTAL fotos RRSS1 03
Como parte de las actividades previstas en el proyecto de investigación «Conservación y cría intensiva del venado cola blanca, en la parroquia colonche, Santa Elena», que dirige la Dra. Debbie Chávez García, docente investigadora de la facultad de Ciencias Agrarias de la UPSE, se efectuó el rescate de cuatro venados adultos y dos cervatillos.

venados ok 03 03

Estos ciervos fueron trasladados al Centro de conservación de venados que tiene la UPSE en Colonche, donde serán sometidos a un tratamiento de adaptabilidad y contarán con los cuidados necesarios para garantizar su salud y bienestar.

La UPSE, a través de sus investigadores y estudiantes que participan de este proyecto, busca contribuir en la conservación de esta especie de mamífero, aportar en su cría intensiva y reproducción, así como en la creación de sistemas alternativos de alimentación.

En la tarea de rescate participaron también otros profesionales veterinarios, especializados en animales exóticos, así como miembros de la Policía de Ambiente y Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Plantilla HORIZONTAL fotos RRSS1 02

Imprimir