469 ESTUDIANTES RECIBIRÁN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO BAJO EL MARCO DE BECAS DE GRADO DEL PERÍODO 2020-1

NOTICIAS Visto: 848

01 entrega de tablets becas 2020 1 MEME TWITTER

Esta mañana 10 estudiantes de un total de 469 recibieron de forma simbólica equipos electrónicos (tablets) con el que podrán acceder a sus clases con normalidad y así seguir desarrollando sus capacidades académicas, esto conforme al Art. 77 de la LOES el cual indica que las instituciones de educación superior establecerán programas de becas completas, o su equivalente en ayudas económicas a por lo menos el 10%.

UPSE, la Universidad Estatal Península de Santa Elena mediante la gestión estratégica de sus autoridades, Dra. Margarita Lamas González, PhD; Ing. Néstor Acosta Lozano, PhD. y miembros del Órgano Colegiado Académico Superior OCAS, resolvieron mediante estatuto apoyar con recurso tecnológico, a las y los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad, enfermedad catastrófica o situación vulnerable, debidamente certificada logrando eliminar barreras de accesibilidad a la educación virtual, que en la actualidad es la realidad del mundo.

Bajo ese marco, $174.694,91 es la inversión total que la universidad realizó para la entrega de este beneficio, dentro de ese rubro se encuentra el servicio de internet que los equipos tendrán por un tiempo de 5 meses. Compra que se realizó mediante la modalidad Subasta Inversa de conformidad con lo estipulado en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, en el Art. 47.

La Dra. Margarita Lamas González, PhD., mencionó en su intervención “Hemos trabajado duro para no paralizar nunca el desarrollo y la formación de ustedes que es tarea fundamental para la universidad la preparación para la vida de cada uno de nuestros jóvenes que cursan las 18 carreras”. 

Al respecto, la entrega de tablets se realizará de manera organizada y coordinada desde la próxima semana, las y los estudiantes serán notificados por el Departamento de Bienestar Universitario en el que se les indicará el día y la hora  que deben de acercarse con su cédula para el retiro del dispositivo.

Imprimir