UPSE y Defensoría del Pueblo suscriben convenio marco de cooperación Interinstitucional para promover Derechos Humanos y de la Naturaleza

NOTICIAS Visto: 104

 CONVENIO UPSE DFP Mesa de trabajo 1 OK TWITTER

La tarde de este martes 29 de julio, en un acto virtual, la Ph.D. Margarita Lamas González, Rectora de UPSE y el Dr. Freddy Carrión Intriago, principal de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, realizaron la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de promover la educación en Derechos Humanos y de la Naturaleza entre ambas instituciones.

En el objeto de este convenio, se establece también la cooperación mutua y la realización de actividades en las áreas de capacitación, investigación, publicación, entre otras que coadyuven a este fin.

Directivos universitarios y funcionarios de la referida entidad, fueron testigos de este acuerdo que permitirá  impartir  conocimientos en   DD. HH. a través de la academia.

"La Universidad Estatal Península de Santa Elena es un pilar fundamental para el desarrollo social, por ello nuestro compromiso para emprender mecanismos en educación de DD. HH. en esta querida provincia y en todo el Ecuador", indicó el Defensor del Pueblo.

Finalmente la Dra. Lamas manifestó: “Es un hecho histórico para ambas instituciones, este convenio permitirá elevar el desarrollo de la provincia de Santa Elena, estamos abiertos/as a trabajar en conjunto con la Defensoría del Pueblo para generar cambios positivos al servicio de la sociedad”.

Imprimir