Estudiante de la UPSE fue la única ecuatoriana en la Conferencia Internacional de Petróleo en Arabia Saudita

NOTICIAS Visto: 1206

 IPCT20201

Michelle Valle Pico, nunca olvidará la experiencia que vivió en Arabia Saudita, país que visitó tras haber sido una de las 100 seleccionadas, entre casi 5000 estudiantes de todo el mundo, que postularon para participar en la Conferencia Internacional de Tecnología del Petróleo, IPTC 2020.

Ella inició este proceso a mediados del año anterior y siempre tuvo la esperanza de ser elegida para cumplir uno de sus sueños; conocer el país donde se encuentra la principal empresa de petróleo del mundo, la estatal Saudi Aramco.

IMG 20200114 WA0064 copia

En su travesía por el país asiático, tuvo la oportunidad de intercambiar cultura, conocimientos y experiencias con estudiantes y representantes de importantes empresas del sector hidrocarburífero de varios países, situación que consideró como un desafío porque la comunicación fue íntegramente en inglés.

A partir de esa vivencia, destaca la importancia de aprovechar cada oportunidad y conocimiento recibido en las aulas de clases durante su formación académica, donde se vuelve preponderante el dominio de un idioma extranjero, porque este le presentó un abanico de posibilidades.IPTC2020

Comenta, emocionada, que el apoyo y motivación que recibió de sus docentes, compañeros y directivos de la carrera y facultad fue importante, así como el respaldo institucional y ayuda económica que le brindó la UPSE, a través de la rectora Dra. Margarita Lamas, para viajar a Brasil a obtener la visa.

A su regreso de Arabia Saudita, se reunió con la Dra. Lamas, quien la felicitó por haber representado a la UPSE, al Ecuador y a la región latinoamericana, pues ella y otros 6 jóvenes de Brasil, México y Estados Unidos, fueron los delegados por el continente americano.

Ahora Michell Valle se encuentra en camino a conquistar otra meta, importante para ella y su familia, de quienes siempre recibió apoyo, pues se acerca el día en que reciba el título de Ingeniera en Petróleos de la UPSE, y ya aspira regresar a Arabia Saudita, pero con una profesión y sus ganas de sobresalir en la industria petrolera.

Imprimir