La UPSE forma parte de la Red de Posgrado en Educación

NOTICIAS Visto: 265

RED DE POSGRADO

La primera Red de Posgrado en Educación fue recientemente creada y la conforman 36 Universidades públicas y privadas del Ecuador; entre ellas la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

La Ph.D. Margarita Lamas González, rectora de la UPSE, asistió a este importante encuentro para formalizar la participación de la universidad peninsular en la naciente red, que busca el fortalecimiento de la investigación, promover el trabajo articulado entre las universidades, impulsar la movilidad docente y estudiantil, así como contar con plazas de estudios estandarizados que se puedan articular e implementar en distintos contextos.

RED DE POSGRADO 1

La conformación de esta Red se dio a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, el jueves 30 de enero, en las instalaciones de la Universidad Casa Grande, en la ciudad de Guayaquil, que acogió a los representantes de cada IES y a las autoridades del Consejo de Educación Superior (CES), entidad que promovió la conformación de esta.

83642907 2655894957850813 7598085283094986752 o copia

La Dra. Catalina Vélez, presidenta del CES, indicó que la Red de Posgrado en Educación busca entregar propuestas académicas pertinentes a los requerimientos del país y que beneficien a universitarios y catedráticos en la accesibilidad a la formación en educación básica, bachillerato, en didáctica, enseñanza en inglés, gestión educativa, y en otras áreas cuyos ejes centrales sean la enseñanza y el aprendizaje.

Fuente: https://www.expreso.ec/guayaquil/34-universidades-crean-red-posgrados-educacion-4359.html
F
otografías: CES.

Imprimir