Continúa el trabajo en conjunto entre la UPSE y el Ministerio de Agricultura y Ganadería

NOTICIAS Visto: 306

DSC 1705 copia

La mañana del jueves 30 de enero, el vicerrector académico de la UPSE, Ph.D. Néstor Acosta, en compañía del decano de la facultad de Ciencias Agrarias, MSc. Andrés Drouet y el director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), MSc. Ricardo Vinueza, visitaron el centro de apoyo Manglaralto.

El recorrido que realizaron las autoridades universitarias y de la referida cartera de estado, tuvo como objetivo revisar los proyectos conjuntos que se trabajan entre la UPSE y el MAG, así como realizar un diagnóstico de necesidades que podrían ser cubiertas a través de la colaboración interinstitucional.

El convenio vigente entre la 'alma mater' peninsular y la dirección provincial del citado Ministerio, ha permitido la instalación de riego para cubrir dos hectáreas, donde inicialmente se producirá maíz, cuyas semillas fueron facilitadas por la Unidad Nacional de Almacenamiento para realizar investigaciones, y los resultados serán socializados con los agricultores y productores de la zona.

DSC 1709 copia

Cabe señalar que, en este sector, posteriormente, se producirá pasto que servirá de alimento para el ganado que se encuentra en el centro de apoyo. También a través del Iniap la UPSE recibió 200 plantas de cacao, que serán asociadas con cultivos forestales para diseñar sistemas agrosilvopastoriles.

El centro de apoyo Manglaralto se encuentra estratégicamente ubicado en un sector con gran potencial agroturístico y agroproductivo, de allí el interés de la Universidad en potenciar las actividades académicas en dicho sitio, donde los estudiantes de la antes mencionada facultad realizan prácticas y ensayos de sus trabajos de titulación.

 

Imprimir