Profesores fueron capacitados sobre Investigación como Estrategia General de Aprendizaje


 DÍA 14 CAPACITACIÓN DOCENTE FOTO3 copia

Los directivos y catedráticos de la UPSE, con horas dedicadas a la investigación académica, recibieron el curso "La investigación como estrategia general de aprendizaje", como parte del plan de capacitación docente 2019.

El curso se desarrolló desde el lunes 12 de agosto hasta el miércoles 14 del mismo mes, y tuvo como facilitadora a la Ph.D. Mónica Peñaherrera León, académica con grado doctoral en Psicopedagogía, con interés en las líneas de investigación de tecnologías de la información y la Comunicación aplicadas a la Educación, Calidad y evaluación de la educación superior, aprendizaje basado en investigación didáctica y formación del profesorado y pedagogía intercultural.

DÍA 14 CAPACITACIÓN DOCENTE FOTO2 copia

Entre los objetivos del curso se encontró el identificar las bases teóricas conceptuales de la investigación como estrategia para el aprendizaje en el contexto universitario, así como definir una estructura institucional basada en el método de Aprendizaje Basado en Investigación, al igual que aplicar estrategias de aprendizaje a partir de la investigación.

Tanto en el acto de inauguración y como de clausura participaron las principales autoridades de la UPSE; Ph.D. Margarita Lamas González, Rectora y el Ph.D. Néstor Acosta Lozano, Vicerrector Académico, quienes destacaron los contenidos pertinentes de la capacitación que recibieron los docentes, acorde a las exigencias del contexto educativo.


Imprimir   Correo electrónico