Carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas desarrollaron expociencias


DÍA 07 CASA ABIERTA CPA Y GDT FOTO2 copia

La facultad de Ciencias Administrativas promueve en sus estudiantes de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Gestión y Desarrollo Turístico y Administración de Empresas la capacidad de emprender con innovación, responsabilidad social y ambiental.

DÍA 07 CASA ABIERTA CPA Y GDT FOTO20 copia

Es así que el miércoles 7 de agosto, en la plaza cívica de la UPSE, estudiantes de Contabilidad y Auditoría fueron parte de la tercera edición de la “Feria Científica, Investigativa, Desarrollo Profesional y de Emprendimiento” donde se presentaron novedosos proyectos.

DÍA 07 CASA ABIERTA CPA Y GDT FOTO21 copia

Los estudiantes de primer a séptimo semestre, exhibieron en diversos stands un total de 14 proyectos integradores de saberes, desarrollados durante el presente periodo académico, mientras que los de octavo nivel, mostraron 4 proyectos de inversión basados en la economía circular.

La directora de esta carrera, MSc. María Fernanda Alejandro indicó que los estudiantes a través de este ejercicio obtienen la oportunidad de mantener sus primeros contactos con los procesos contables de las empresas, detectando posibles problemáticas y plantear soluciones.

DÍA 07 CASA ABIERTA CPA Y GDT FOTO22 copia

El mismo día, la carrera de Gestión y Desarrollo Turístico presentó los proyectos integradores, demostrando la correlación de conocimientos en diversas asignaturas donde han puesto en práctica los conceptos y teorías desarrolladas en el proceso de formación académica.

“En esta oportunidad presentamos un proyecto de oferta gastronómica, otro sobre inclusión de personas con discapacidad a la oferta turística y la exposición fotográfica de nuevos espacios turísticos que podrían incluirse en la oferta de la provincia” resaltó el MSc. Jhony Yumisaca, docente coordinador de PIS de la carrera.

DÍA 08 CASA ABIERTA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FOTO6 copia

Mientras que el jueves, la carrera de Administración de Empresas, a través de la exposición de 35 emprendimientos, desarrollados por estudiantes de sexto y séptimo semestre, evidenció las destrezas de innovación de sus profesionales en formación. 

DÍA 08 CASA ABIERTA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FOTO22 copia

Estos emprendimientos, principalmente estuvieron basados en la reutilización de materiales a los que se les brindó un valor agregado, contribuyendo así con la reducción del impacto ambiental que genera el consumismo, expresó el MSc. Emanuel Bohórquez, responsable de PIS de esta carrera.


Imprimir   Correo electrónico