Estudiantes de Ciencias del Mar presentaron exposición de mamíferos marinos

20190802 114702 copia

Como parte de la planificación académica de la asignatura “Mamíferos marinos”, impartida por el Blgo. Douglas Vera Izurieta, MSc, docente de la carrera de Biología Marina, estudiantes del séptimo semestre brindaron información sobre diferentes especies de este grupo de organismos.

La ballena jorobada, lobo marino común y el manatí amazónico son las principales especies que resaltan en esta actividad, que se realiza en su segunda edición, y son emblemáticas en el Ecuador. Aunque también se compartió información sobre la morsa, delfín listado, narval, delfín nariz de botella, entre otros organismos.DSC 0609 copia

La estudiante Sara Silva, explicó la forma en que las prácticas humanas afectan a los delfines listados, resaltando entre ellas la pesca incidental, lo que consideró una práctica insostenible, que no solo representa una amenaza para esta especie, sobre la que preparó junto a su grupo de compañeros para esta exposición, sino para muchas otras.

DSC 0551 copia

También participaron la dirección provincial del Ministerio de Ambiente, que informó sobre la Reserva Marina “El Pelado” (Remape); la fundación Conservación Ambiental Santa Elena (Coase) y el Museo de Ballenas de Salinas.