eszh-CNenpt

UPSE INAUGURÓ LA AGENDA DE TURISMO 2026 CON JORNADAS CIENTÍFICAS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS

 

 DSC02312 17

La carrera de Turismo y el Observatorio Turístico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) inauguraron, este 28 de septiembre, la Agenda de Turismo 2026, una iniciativa académica que reúne diversas actividades orientadas al fortalecimiento de la formación profesional, la investigación y la vinculación de los estudiantes.

DSC02239 10

Durante el acto inaugural, la Ph.D. Mirian Sarabia, directora del Observatorio Turístico, dio la bienvenida a los participantes y auguró éxitos en el desarrollo de las jornadas programadas. De igual manera, la decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Mgtr. María Fernanda Alejandro, dirigió un saludo a estudiantes, docentes, profesionales e invitados, destacando la importancia de generar espacios que complementen la formación académica de los futuros profesionales del turismo. Por su parte, la Mgtr. Alexandra Jara, directora de Vinculación con la Colectividad, transmitió un mensaje en representación de la vicerrectora académica, Ph.D. Gisella Paula Chica.

DSC02196 3

En este primer día se desarrollaron las II Jornadas Científicas de Turismo, que propiciaron el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, docentes y estudiantes. La programación incluyó además la Socialización de Proyectos de Vinculación y el análisis de los Lineamientos de Prácticas Preprofesionales, actividades que permitieron la participación e interacción de los estudiantes con especialistas vinculados al sector.

DSC02441 2

La Agenda de Turismo 2026 continuará los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, con nuevas temáticas y actividades académicas, entre ellas feria de emprendimientos, charlas especializadas, propuestas de innovación turística y actividades culturales, fortaleciendo así la relación entre la academia y el desarrollo del turismo.

DSC02402 1