UPSE y Universidad Yachay Tech afianzan relaciones interinstitucionales


DÍA 30 VISITA DE PERSONAL DE YACHAY TECH FOTO11 copia

El rector de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, Ph.D. Spiros Agathos, junto a una comitiva de profesionales, visitó la Universidad Estatal Península de Santa Elena, donde se reunió con el vicerrector académico, encargado del rectorado, Ph.D. Néstor Acosta Lozano, Decanos, Director Administrativo y Directora de Internacionalización de la UPSE.

Los directivos universitarios analizaron áreas de interés para cooperación académica y de investigación, las mismas que serán viabilizadas mediante un futuro convenio entre UPSE y Yachay Tech.

DÍA 30 VISITA DE PERSONAL DE YACHAY TECH FOTO2 copia

Luego de la reunión, que se desarrolló en el despacho del rectorado, conocieron las instalaciones de la Universidad, entre ellas el museo paleontológico Megaterio, sitio donde se investiga, conserva y difunde información sobre la fauna fósil que se halló en el año 2003 en el sector tanque loma del cantón La Libertad.

DÍA 30 VISITA DE PERSONAL DE YACHAY TECH FOTO18 copia

También mantuvo un conversatorio con la directora del CIBPA Ph.D Janeth Galarza Tipán, docente de la carrera de Biología, la misma que desarrolla el proyecto de investigación “Bioprospección de microalgas aisladas de la Península de Santa Elena como un potencial recurso biotecnológico”.

DÍA 30 VISITA DE PERSONAL DE YACHAY TECH FOTO29 copia

También recorrieron el laboratorio de la carrera de Petróleos, el Centro de Idiomas y el laboratorio experimental de la carrera de Comunicación “Comunicando”, donde fue entrevistado por estudiantes de la mencionada carrera.

El Ph.D. Néstor Acosta, indicó que la visita del Rector de Yachay, evidencia las gestiones que se realizan para fortalecer las relaciones interinstitucionales con las entidades de educación superior del país, para articular acciones que permitan aportar al desarrollo de la nación.


Imprimir   Correo electrónico