Universidades de Santa Elena y Bolívar vivieron intercambio académico - cultural

GUARANDA UPSE

Un productivo intercambio académico - cultural vivieron los docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y la Universidad Estatal de Bolívar.

El auditorio Ciudad La Libertad sirvió de escenario para la socialización de las experiencias en proyectos de salud y enfermería por parte de docentes y estudiantes de ambas entidades.

La Lcda. Alicia Cercado Mancero, directora de la carrera de Enfermería de la UPSE, entidad anfitriona, comentó que cada institución seleccionó 1 proyecto de titulación, 1 de vinculación con la sociedad, 1 de investigación formativa y 1 integrador de saberes, con el fin de compartir las experiencias de cada IES.

GUARANDA UPSE1

“Consideramos que esta es una experiencia enriquecedora para los catedráticos y universitarios, por ello planificamos realizar esta actividad con otras escuelas del país, principalmente de la zona 5”, indicó l vicerrector académico de la UPSE, Ph.D. Néstor Acosta Lozano.

GUARANDA UPSE3

Las actividades académicas se complementaron con expresiones artísticas y culturales de los universitarios que presentaron cantantes y grupos folclóricos. Los visitantes mostraron el festival del carnaval de Guaranda, mientras que los peninsulares representaron la pesca y leyenda de “Los Amantes de Sumpa”.

GUARANDA UPSE2