eszh-CNenpt

UPSE FORTALECE LA FORMACIÓN DEPORTIVA CON CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN “KIDS ATHLETICS Y SALVAGUARDAS”

DSC07456

La Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), a través de las carreras de Entrenamiento Deportivo y Pedagogía de la Actividad Física y Deportes, es sede de un importante evento de capacitación organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, en coordinación con World Athletics y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de formación de entrenadores y facilitadores del programa “Kids Athletics y Salvaguardas”, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de habilidades y destrezas en niños y niñas de diferentes partes del país, fomentando una base sólida en la práctica del atletismo y contribuyendo al crecimiento de esta disciplina en el Ecuador, mencionó el Mgtr. Calos España Francis, Gestor Nacional de Kids Athletics Ecuador.

DSC07449

El Mgtr. Mauricio Matute, docente de la UPSE, manifestó que en esta capacitación participaron 31 estudiantes universitarios, quienes iniciaron semanas atrás con cursos en modalidad e-learning. Como parte de la aplicación práctica de lo aprendido, se llevará a cabo un Festival Kids Athletics, donde 30 niños pondrán en práctica las dinámicas y actividades diseñadas para su formación integral a través del deporte.

DSC07442

La UPSE reafirma de esta manera su compromiso con la excelencia académica y el fortalecimiento de la actividad física y deportiva, integrando a sus estudiantes en proyectos de impacto nacional que promueven una educación activa, inclusiva y con proyección internacional.


Imprimir   Correo electrónico