Ciencias del Mar realiza actividades por el ‘mes’ del Medio Ambiente

NOTICIAS Visto: 388

DSC 2038edit copia

Estudiantes de las carreras de Biología y Biología Marina, participaron de un ciclo de charlas sobre "Las Metas Aichi para la Diversidad Biológica" con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, y el 8 el Día Mundial de los Océanos.

Estas metas, que deberán cumplirse en el 2020, forman parte del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 que tiene el propósito de detener la pérdida de la naturaleza: el soporte vital de todas las formas de vida en el planeta, particularmente de la nuestra.

Las charlas fueron impartidas por biólogos del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), que se dedican al monitoreo y registro de los organismos marinos existentes en la zona costera de la provincia de Santa Elena.

DSC 2060edit copia

"Esta actividad es muy útil para aquellos estudiantes que se encuentran desarrollando los proyectos de investigación", dijo la directora de la carrera Blga. Tanya González Banchón.

Además indicó que durante el presente mes se realizarán otras labores como la limpieza de playas que se ha programado para el próximo viernes 14 de junio y finalmente se ejecutará un seminario sobre tortugas marinas.

Imprimir