Estudiantes se capacitan en el uso de tecnologías Wolfram en Ciencias Aplicadas y en la Educación

CHARLAS WALFRAM 2 copia

Los mejores estudiantes de las asignaturas de matemáticas, estadísticas y afines al igual que los docentes investigadores que las imparten, recibieron una capacitación sobre el uso de tecnologías Wolfram en Ciencias Aplicadas y en la Educación, el 4 de junio del presente año.

El Ing. Roy Álvarez, gerente de desarrollos internacionales de Wolfram para América Latina y el Caribe fue el facilitador de la jornada, donde se trataron temas como las renovadas funciones de Wolfram Language 11.3 y Mathematica, entre ellas, redes neuronales, aprendizaje automático, geodesia, el concepto de entidades y análisis morfológico.

CHARLAS WALFRAM 5 copia

Para los docentes se presentaron ejemplos mediante el uso de Wolfram Alpha Pro y el Sitio de Demostraciones de Wolfran. Asimismo se mostró cómo crear perfiles de usuario, solicitar y activar licencias y los recursos disponibles para trabajar rápidamente.

Estas actividades de capacitación fueron coordinadas por el Vicerrectorado Académico de la UPSE y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, Red Cedia.