Inició con éxito la segunda cohorte de la Maestría en Educación

Inauguración Maestría Educación

El viernes 31 de mayo, con la presencia de las principales autoridades de la UPSE, Ph.D. Margarita Lamas González, Rectora y Ph.D. Néstor Acosta Lozano, Vicerrector Académico, se desarrolló el acto de inauguración de la segunda cohorte de la Maestría en Educación con mención en tecnología e innovación educativa.

Las Autoridades brindaron la bienvenida al grupo de 38 maestrantes que forman parte de esta nueva cohorte, que busca desarrollar en los profesionales de la docencia habilidades, destrezas, conocimientos, valores y actitudes en el uso de tecnologías de la información y la comunicación a través de la aplicación de procesos metodológicos e innovadores para el fortalecimiento del ejercicio docente en las diversas áreas de la educación.

“Estamos trabajando en la formación de excelencia de nuestros universitarios en el grado, y a través del postgrado también formamos a los profesionales, y por su intermedio aportamos directamente a la educación de calidad que se imparte a los niños y adolescentes de la provincia” resaltó la Rectora, Ph.D. Margarita Lamas González.

Inauguración Maestría Educación1
Por su parte la Psicop. Gina Parrales Loor, coordinadora de esta maestría, comenta que la misma ha gozado de gran aceptación por parte de los docentes de la provincia de Santa Elena, y esto se evidencia al hallarse un grupo de postulantes que están a la espera de la apertura de la tercera cohorte.

Mientras que la Msc. Grace Lolín Párraga, directora distrital de Educación 24D02 La Libertad - Salinas, al observar que entre los maestrantes se encontraban un número considerable de docentes de los dos distritos de la provincia, dijo sentirse satisfecha y orgullosa porque los profesores se preparan de mejor manera para así servir a la niñez y adolescencia que se educa en las instituciones con calidad.

Cabe mencionar que también participaron de la bienvenida el Ph.D. Arturo Clery Aguirre, director del Instituto de Postgrado (IPG); la decana de Ciencias de la Educación e Idiomas, Ph.D. Gisella Paula Chica; los Coordinadores de los demás programas de Postgrado, varios Directivos universitarios y docentes del IPG.