
La Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) y la Asociación Fe y Alegría Ecuador firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de fortalecer los vínculos académicos, investigativos y sociales entre ambas instituciones.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la UPSE, donde se formalizó el convenio entre el rector de la UPSE, PhD. Néstor Acosta Lozano y Mgtr. Nelson Loor Vera, de Fe y Alegría Ecuador.
El acuerdo establece una agenda de colaboración conjunta para el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación de interés común, la ejecución de programas de capacitación y participación en eventos científicos, culturales y deportivos. También el fomento a la movilidad docente y estudiantil entre ambas instituciones, además de la organización de seminarios, talleres y conferencias y publicación de artículos en revistas académicas de ambas entidades.
Al evento asistieron también la Mgtr. Datzania Villao, directora de Internacionalización de la UPSE; la Mgtr. Alexandra Jara, directora de Vinculación con la Sociedad; así como representantes de Fe y Alegría: el Mgtr. Nelson Loor Vera, director regional sur; el Mgtr. César García Orellana, director del Centro Educativo de Capacitación Laboral (CECAL); y la Mgtr. Neda Guzmán Ycaza, rectora de la Unidad Educativa San Pablo.

Durante su intervención, Loor Vera, destacó la trayectoria de Fe y Alegría como una organización sin fines de lucro con más de 60 años de servicio en el país. Actualmente, atienden a más de 30 mil estudiantes en 14 provincias del Ecuador, promoviendo una propuesta educativa orientada a la transformación social.
Por su parte, el rector de la UPSE, Ph.D. Néstor Acosta, subrayó el compromiso de la universidad con la formación integral del estudiante, "Somos una institución que forma con valores, con una visión diferente. Nos satisface poder aportar en la vida de jóvenes que enfrentan realidades difíciles. Eso nos impulsa a brindarles no solo acceso a la ciencia, tecnología e investigación, sino también a espacios de desarrollo en el deporte, la cultura y la vinculación”, aseveró.
Este convenio representa un paso significativo hacia una educación más inclusiva, transformadora y comprometida con la realidad social del país.

