Se suscribió un convenio entre la UPSE y el Centro Tecnológico Naval de la Armada del Ecuador

CONVENIO UPSE CENTAV

Fueron las firmas de la Ph.D. Margarita Lamas González, rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y del Capitán de Corbeta, Carlos Ortega Vega, rector del Centro Tecnológico Naval de la Armada del Ecuador, las que oficializaron las relaciones de cooperación interinstitucional mediante un convenio marco suscrito el miércoles 29 de mayo, en las instalaciones de la entidad militar en Salinas.

El Gobernador de la provincia, Econ. David Sabando Elizalde y el Capitán de Navío EMC, Byron Paredes Escobar, director de Educación y Doctrina de la Armada, participaron como testigos de honor en este acto donde se oficializó a través de un instrumento legal la colaboración en temas de docencia, investigación, vinculación y educación continua, entre ambas entidades, que son las únicas de su naturaleza en la provincia.

RECTORA UPSE

La Rectora de la UPSE, considera que es un deber de la Universidad, extender su campo de acción para brindar a la ciudadanía la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, tanto en el pregrado como en el postgrado, y así aportar al crecimiento de la región.

Comentó que las investigaciones en el área marina serán una de las principales actividades que se coordinarán entre la UPSE y el CENTAV, así como cursos de salvavidas que son una necesidad latente en nuestra jurisdicción.

CAP ORTEGA

Por su parte, el Rector del CENTAV, reconoció que el convenio será de utilidad para el desarrollo en materia educativa, económica, social y de seguridad de la provincia, y que la alianza entre ambas entidades marca un hito en la sinergia que los ciudadanos esperan de sus instituciones.