Universitarios participaron en taller con autoridades de la UPSE


El lunes 27 de mayo inició un taller que es liderado por nuestra rectora Ph.D. Margarita Lamas González y el vicerrector académico, Ph.D. Néstor Acosta Lozano, junto a varios directivos de la Universidad, con el fin de mantener un acercamiento y diálogo eficaz con los estudiantes de todas las carreras.

En primera instancia se dirigió ante el estudiantado de la facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, el Secretario General de la UPSE, Ab. Victor Coronel Ortiz, MSc, quien se refirió al Estatuto de la UPSE en los articulados concernientes a los aspectos del estamento estudiantil. El funcionario destacó los derechos y deberes de los universitarios.

Reforzando este tema y sobre los aspectos éticos que debe considerar la comunidad universitaria de la ‘alma mater’ peninsular, basó su intervención la Ab. Ana Tapia Blacio, MSc, directora de la carrera de Derecho y presidenta de la Comisión de Ética institucional.

La ocasión fue propicia para socializar los diversos servicios que ofrece el departamento de Bienestar Estudiantil Universitario, actividad que estuvo a cargo del director de BEU, Dr. Carlos Rubira Gómez, que además brindó información sobre las becas y ayudas económicas que se otorgan a los estudiantes.

Por su parte, la Ing. Jacqueline Bacilio Bejeguen, MSc, directora de la Unidad Operativa de Acreditación (Unopac), centró su exposición en la explicación de los procesos de autoevaluación institucional con fines de mejoramiento y de acreditación.

Finalmente la Primera Autoridad de la UPSE, mantuvo un diálogo con los estudiantes con quienes intercambiaron criterios que permitirán fortalecer la academia. La Dra. Lamas comentó algunas de las gestiones que se están efectuando enfocadas en el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Las sesiones continuarán en los próximos días, de acuerdo al cronograma establecido por Rectorado en coordinación con Vicerrectorado Académico y las facultades de nuestra entidad.


Imprimir   Correo electrónico