Se promueve la Actividad Deportiva en la Comunidad Universitaria

Con el fin de incentivar a la comunidad universitaria a la práctica deportiva, que permita minimizar los factores de riesgo de padecer enfermedades a causa de la inactividad física, en la UPSE se está desarrollando una iniciativa institucional, que en su primera fase involucra a los trabajadores administrativos y académicos de la misma.

Para liderar esta actividad se conformó una comisión que es liderada por la Ph.D. Gisella Paula Chica, decana de Ciencias de la Educación e Idiomas, quien cuenta con dos doctorados afines a las ciencias de la cultura física y entrenamiento deportivo y el director de Educación Continua, MSc. Roberto Vizcaíno.REUNIÓN DEPORTES UPSE2

Esta comisión también la integran la representante de los trabajadores al Consejo Superior, MSc. Rosa Maldonado; el presidente de la Asociación de Trabajadores de Servicios Generales, representantes gremiales, entre otros colaboradores con experiencia en el campo deportivo.

REUNIÓN DEPORTES UPSE

Una reunión con la rectora de la UPSE, Ph.D Margarita Lamas González y varios directivos administrativos, donde se analizaron varias estrategias que serán aplicadas en esta iniciativa, se desarrolló el miércoles 8 de mayo, en el despacho del rectorado. La sesión contó con la participación de profesionales en Educación Física, Deportes y Recreación, graduados de nuestra Universidad y representantes de un reconocido centro de entrenamiento deportivo de La Libertad.