Multiconferencias por Día del Ingeniero Agrónomo Ecuatoriano


Con la realización de una productiva jornada de multiconferencias, la facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Universidad, a través de su carrera de Agropecuaria, cerró el conjunto de actividades académicas complementarias planificadas, para conmemorar el “Mes del Ingeniero Agrónomo ecuatoriano”.

Leer más: Multiconferencias por Día del Ingeniero Agrónomo Ecuatoriano

Rectora de la UPSE presentó informe ante la Prensa


La Rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Dra. Margarita Lamas González, Ph.D, se reunió este miércoles 20 de junio, con periodistas de medios de comunicación local y nacional, para informar sobre varios temas inherentes a la gestión realizada, desde que asumió el Rectorado.

La Primera Autoridad, sostuvo este diálogo con los Periodistas, acompañada del Vicerrector Académico (e), Ph.D. Néstor Acosta, los Decanos y Decanas; Procurador, Dr. Ernesto Velásquez; Presidenta del Tribunal Electoral, Ab. Ana Tapia Blacio y otros funcionarios universitarios.

Abordó temas como el proceso de compra del edificio donde funcionó la extensión de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE, campus Salinas), el diseño y aprobación de varios programas de maestría, así mismo se refirió a la creación de nuevas carreras de tercer nivel, que permitirán ampliar la oferta académica.

La Dra. Lamas, brindó un análisis del “Informe sobre la situación referente al cargo de Rector de la UPSE (…)” y las conclusiones y recomendaciones incluidas en este documento, así como la Resolución RPC-SO-20-No.300-2018, expedida por el CES, donde se exhorta al OCAS de la UPSE, “el cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General del Estado y requerir que se adopten las medidas necesarias a fin de que las actividades académicas y administrativas de la referida Universidad continúen desarrollándose con normalidad, en el marco del respeto a las normas y a los derechos de la comunidad universitaria”.

Otro de los principales temas tratados, fue el actual proceso electoral que se desarrolla para el cargo de Vicerrector Académico de la “alma mater” peninsular, el mismo que fue ampliado por la Presidenta del Tribunal, Ana Tapia, quien indicó que durante el proceso de inscripción de candidaturas, que ya feneció el 15 de junio, solo un pre-candidato presentó su postulación para participar en los comicios, pese a haberse realizado una convocatoria en radios locales, y prensa de circulación nacional.

Señaló que el 6 de julio del presente año, en la plaza cívica central de la UPSE, se efectuará este evento democrático y transparente, donde los integrantes de la Comunidad Universitaria, habilitados para el mismo, acudirán para participar de las elecciones.

 

PROCESO ELECTORAL 2018


El 5 de junio del 2018, en sesión extraordinaria, el Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, resolvió mediante resolución No. RCS-SE-07-01-2018, convocar a elecciones para Vicerrector Académico de la UPSE.

Leer más: PROCESO ELECTORAL 2018

Foro participativo sobre conservación de la tortuga marina ‘carey’

 


Por conmemorarse el próximo 16 de junio, el Día Mundial de las Tortugas Marinas, la dirección provincial del Ministerio de Ambiente, desarrolló un foro participativo que tuvo como tema central “Conservación de la tortuga marina Carey (Eretmochelys imbricata), en la provincia de Santa Elena.

Leer más: Foro participativo sobre conservación de la tortuga marina ‘carey’

Sesionó Comisión de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad


En cumplimiento al Estatuto y Reglamento para los procesos de autoevaluación institucional, de carreras y programas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, la Comisión de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad sesionó el día miércoles 13 de junio del 2018, presidida por la máxima autoridad PhD. Margarita Lamas e integrada por el Vicerrector Académico, un docente titular a tiempo completo por facultad, un estudiante y un trabajador designado por el OCAS, quienes tienen la responsabilidad de garantizar el aseguramiento de la calidad del alma máter.

Leer más: Sesionó Comisión de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad

Más artículos...