Ingeniería Industrial realizó su primera Jornada Científica


DÍA 20 FERIA CIENTIFICA ING. INDUSTRIAL FOTO11 copia

La mañana y tarde del miércoles 20 de febrero, se realizó la Primera Jornada Científica de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPSE, que contó en la primera parte de la jornada, con la exposición de proyectos de investigación formativa, desarrollados por estudiantes de primer y segundo semestre en las asignaturas de Química, Física y Dibujo asistido por ordenadores.

La Rectora Margarita Lamas González, manifestó su satisfacción al observar las diversas iniciativas que, desde las aulas, con la guía de catedráticos altamente preparados, desarrollan los estudiantes de esta carrera, que durante varios años no fue ofertada.

DÍA 20 FERIA CIENTIFICA ING. INDUSTRIAL FOTO3 copia

“Debemos aprender a desarrollar la capacidad de enfrentar los momentos de crisis y convertirlos en una oportunidad para generar propuestas creativas, basadas el conocimiento adquirido durante la formación profesional”, aseveró la Primera Autoridad.

En horas de la tarde, profesionales como el experto alemán Albert Kostler; Fabián de la Cruz, representante de Siemens – Ecuador; Wilfrid Zimmermann, consultor ambiental y Rafael Chiadó, de la prefectura de Santa Elena, brindaron charlas a los jóvenes que se forman profesionalmente en la ‘alma mater’ peninsular.

DÍA 20 FERIA CIENTIFICA ING. INDUSTRIAL FOTO25 copia

En el acto inaugural de la jornada participaron el Vicerrector Académico, Néstor Acosta Lozano; el decano de Ciencias de la Ingeniería, Juan Garcés Vargas; el coordinador zonal 5 del Ministerio de Industrias, Cristhian González y la directora de ambiente del GAD Municipal de Salinas, Clara Panchana, ingeniera industrial graduada de la primera promoción de la UPSE.


Imprimir   Correo electrónico