Estudiantes de Enfermería recibieron plazas para año de internado rotativo

Este miércoles 10 de abril, 91 estudiantes de la carrera de Enfermería de la UPSE, participaron del sorteo de plazas para la realización del internado rotativo en distintas casas de salud del país.

La Lcda. Alicia Cercado Mancero, directora de la carrera, indicó que los universitarios cumplirán con este proceso en la ciudad de Guayaquil en el Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón, Hospital Guasmo Sur, Hospital Universitario; en el cantón Milagro en el Hospital León Becerra, y en Santa Elena en el Hospital Liborio Panchana y Hospital del IESS en Ancón.

El internado permite que los estudiantes desarrollen habilidades de carácter asistencial en las áreas clínico quirúrgico, salud reproductiva, salud pública y pediatría, utilizando el componente de la atención de Enfermería para el afianzamiento de competencias técnicas, humanísticas, de valores éticos y morales.

“Los estudiantes iniciarán el próximo 1 de mayo y concluirán el 30 de abril del 2020”, comentó la Lcda. Zully Díaz, docente coordinadora del internado rotativo, quien posterior al sorteo de plazas, compartió con los estudiantes el Reglamento del Internado de la carrera de Enfermería.