Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Consejeras del CACES cumplieron agenda en la UPSE


En el Rectorado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el miércoles 14 de noviembre, Ana Lucía Ruano, consejera del CACES y presidenta de la Comisión Permanente de Exámenes, presentó ante las Autoridades de la UPSE, el informe de resultados del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional de la carrera de Enfermería.

Esta evaluación fue aplicada a estudiantes del último semestre, de los cuales el 73% aprobó. Esta cifra, según informó la funcionaria del CACES, ubica a la UPSE entre las Universidades con resultados mayores respecto a la media nacional.

La noticia fue recibida con agrado por la rectora, Margarita Lamas González, quien estuvo acompañada por el vicerrector académico, autoridades de la facultad de Ciencias Sociales y la Salud, directivos de la carrera de Enfermería y funcionarios de la Unidad Operativa de Acreditación (Unopac).

En la reunión también se analizaron las debilidades detectadas, y junto a las autoridades de la Universidad, se plantearon alternativas para mejorar el rendimiento de los profesionales que se presentan a esta prueba que evalúa los resultados de aprendizaje.

Previo a esta sesión, la consejera Ruano, se reunió con los docentes de Enfermería, a quienes capacitaron sobre la elaboración de preguntas de base, estructuradas de acuerdo a los parámetros que emplea el CACES en el examen de habilitación, esto con el fin de lograr que los estudiantes se familiaricen con esta metodología evaluativa.

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Noticias Consejeras del CACES cumplieron agenda en la UPSE