eszh-CNen
Image
Image

Nota importante: El proceso de Becas para el período académico 2023-2 es mediante postulación sistematizada, y lo podrás realizar durante el período de matriculación; una vez matriculado tendrás la opción de escoger uno de los 7 tipos de becas ofertados y el sistema validará la información según lo que establece el Reglamento de Becas vigente https://bit.ly/3QGD89M. Culminada tu postulación, deberás esperar el proceso de selección y aprobación por el Órgano Colegiado Superior.

 

Descargar cronograma

ATENCIÓN A BECAS


              HORA DE ATENCIÓN


Lunes a Viernes - 08:00am a 17:00pm 

TIPOS DE BECA


Art. 15. Beca de alto promedio académico.- Consiste en el registro de un curso, taller, seminario o congreso relacionado con los campos del conocimiento de las asignaturas matriculadas en el PAO, dictado por el Centro de Educación Continua - CEC de la UPSE a los estudiantes regulares. La UBU, solicitará a los Directores de Carreras el listado de estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente instructivo.


Art. 16. Beca de Ayudantía de Cátedra.- Consiste en la entrega de una subvención y/o ayuda económica establecida en el presente instructivo por diez horas de trabajo semanal a los estudiantes regulares que asistan a un profesor e investigador en sus actividades de docencia o investigación. El valor asignado a los becarios será el 50% del salario básico unificado y entregado de manera semestral.

Art. 17. Beca de apoyo al Arte y Cultura.- Consiste en el registro de un curso, taller, seminario o congreso relacionado con el arte y cultura, dictado por el CEC de la UPSE al estudiante regular que demuestren habilidades artísticas (música, teatro, danza, entre otras), previo a la presentación de desarrollo de las actividades artísticas o culturales dentro y fuera de la institución. La UBU, solicitará a la Dirección de Vinculación con la Sociedad el listado de estudiantes que cumplan con los requisitos para este tipo de beca.


Art. 18. Beca de apoyo al Deporte y Cultura Física.- Consiste en la entrega de una subvención y/o ayuda económica a estudiantes regulares que participe a nombre de la UPSE en eventos deportivos nacionales o extranjeros.


Art. 19. Beca por Discapacidad.- Consiste en la movilización personalizada de los estudiantes regulares durante el semestre en buses de la institución. La UBU será la responsable de la selección y transportación de los becarios.


Art. 20. Beca de Transporte.- Consiste en la movilización de los estudiantes regulares durante el semestre en los buses de la institución, tomando en consideración el equivalente al costo del pasaje de ida y vuelta, de acuerdo al lugar de movilización de los estudiantes, determinado por el Sistema de Transporte Público. La UBU implementará un sistema de identificación mediante carnet estudiantil y las rutas para el uso de esta beca.


Art. 21. Beca de Alimentos.- Consiste en el almuerzo o merienda durante el semestre en el Bar –Comedor Central de la institución mediante el uso del carnet estudiantil destinado para este tipo de becas.