ATENCIÓN EN BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

Image

              HORA DE ATENCIÓN


Lunes a Viernes - 08:00am a 17:00pm 

INFORMACIÓN GENERAL


NOMBRES : BLANCA LUZ

APELLIDOS : YAGUAL RAMÍREZ

TÍTULO : TECNÓLOGA SUPERIOR
CARGO : COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO


Becas Académicas.- Para las y los estudiantes regulares de grado, quienes deberán tener un promedio de calificaciones superior al promedio estudiantil de su carrera.

Becas por Distinción Académica.- Para las y los estudiantes regulares de grado, ubicados entre los tres primeros lugares en un concurso académico o de investigación, en los que participen representando a la institución.

Becas Deportivas y Culturales.- Para las y los estudiantes regulares de grado, que, de manera permanente, formen parte de las selecciones/grupos deportivas/-culturales de la institución.

Becas por Discapacidad.- Destinadas a promover la igualdad real a favor de las y los estudiantes de grado. Se entenderá por persona con discapacidad a aquella que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, con independencia de la causa que la hubiera originado, ve restringida permanentemente su capacidad biológica, psicológica y asociativa para ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, en una proporción equivalente al cuarenta por ciento de discapacidad.

Becas por Inclusión.- Destinadas a promover la inclusión a favor de las y los estudiantes regulares de grado que pertenezcan a pueblos o nacionalidades históricamente discriminados.

Becas por Bajos Recursos Económicos.- Destinadas a promover la igualdad real a favor de las y los estudiantes regulares de grado que presenten condiciones económicas extremadamente desfavorables, que impidan mantenerse y terminar exitosamente la formación académica.

La Universidad Estatal Península de Santa Elena, reconoce como ayudas económicas a las que buscan apoyar la representación estudiantil y consiste en el pago gastos por representación (pasajes, alojamiento, alimentación, movilización, registros, y/o similares), para estudiantes de grado que participen en eventos académicos, culturales y deportivos, tanto nacionales como internacionales.

Para descargar las solicitudes de Becas dar clic en los siguientes enlaces:

Becas Académicas :