Taller para construir Modelo de Evaluación se desarrolló en la UPSE

 

El noveno taller participativo para la construcción del Modelo de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas, liderado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES (ex CEAACES), se desarrolló en la UPSE, con la participación activa de los presidentes de asociaciones de docentes de instituciones educativas del país.

La Rectora de la UPSE, Margarita Lamas González, brindó las palabras de bienvenida a las autoridades del CACES y representantes de las fraternas IES, que analizaron la política actual de evaluación del organismo regulador.

 

Entre los puntos, los talleristas razonaron sobre las funciones sustantivas docencia, investigación e innovación y vinculación con la sociedad.

“Estos talleres constituyen una prioridad porque forman una cultura necesaria para el desarrollo de la crítica académica constructiva, que permite articular los procesos sustantivos de las IES del Ecuador, con el fin de que cada estudiante reciba una formación de calidad”, indicó la Rectora.

 

La Consejera del CACES, Silvia Vega Ugalde, agradeció la hospitalidad de la UPSE y sus Autoridades, a la vez que destacó la importancia del taller porque resulta relevante que los docentes se involucren positivamente como gremios y estamentos en los procesos de calidad de las Universidades.

La funcionaria que preside la Comisión Permanente de Evaluación Institucional, informó que continuarán con estos acercamientos en otras ciudades del país, y el próximo sería con representantes estudiantiles de la comunidad universitaria ecuatoriana.