erevistas

Vol. II Número 2 (Diciembre 2014)

ContenidoAutor/es
EDITORIAL Margarita Lamas G. Ph.D

“EDUCAR TRABAJANDO Y PRODUCIENDO”. LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE EXPANSIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO AGROPECUARIA EN EL NOROESTE ARGENTINO.

“EDUCATING THROUGH WORK AND PRODUCTION.¨ APPLICATION OF THE EXPANSION AND IMPROVEMENT PROGRAM OF AGRICULTURAL TECHNICAL EDUCATION AT THE NORTHWEST OF ARGENTINA.

Laura Lorena Leguizamón, Esp.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA: PASOS HACIA LA EXCELENCIA.

THE HISTORICAL EVOLUTION OF THE EVALUATION IN HIGHER EDUCATION IN ECUADOR: STEPS TOWARDS EXCELLENCE.

Sandra Canalías Lamas, MS.c

CIENCIA, EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE VALORES. PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA ACTUALIDAD.

SCIENCE, EDUCATION AND VALUES, ROLE OF THE UNIVERSITY.

Margarita León García Ph.D

LAS COMPETENCIAS DEL PROFESOR UNIVERSITARIO.

THE UNIVERSITARY PROFESSOR COMPETENCES.

Norberto Valcárcel Izquierdo. Dr. C

LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: LA LABOR COMO PROFESIONALES EN INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN.

TEACHING SCIENCES IN HIGHER EDUCATION: THE WORK AS PROFESSIONALS IN INVESTIGATION AND EDUCATION

Erika A. Salavarría Palma, M.Sc

EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL PEDAGÓGICO DEL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA (UCACUE) DESDE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA.

THE DEVELOPMENT OF THE PERFORMANCE OF A PEDAGOGICAL PROFESSIONAL AT THE CATHOLIC UNIVERSITY OF CUENCA FROM A STRATEGIC PEDAGOGY

Luis Bolívar Cabrera Berrezueta. Dr.

PROFESIONALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LAS CIENCIAS BÁSICAS CON UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR, NUEVA VISIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

PROFESSIONALIZATION OF CONTENTS IN BASIC SCIENCES INTERDISCIPLINARY APPROACH, A NEW VISION FOR HIGHER EDUCATION

Jorge Milián Domínguez. Dr. C.

HORIZONTES EPISTEMOLÓGICOS QUE ORIENTAN EL CURRÍCULO DE LA CARRERA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UPSE. PROPUESTA.

EPISTEMOLOGICAL HORIZONS THAT GUIDE THE CURRICULUM OF THE RACE SCIENCES BASIC EDUCATION UPSE. PROPOSAL.

Aníbal Puya Lino, MS.c

LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CARRERA DE MEDICINA: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.

PHYSICAL EDUCATION CLASSES IN THE MEDICAL CAREER: AN INTERDISCIPLINARY APPROACH.

Rafael Rousseau Yera. MS.c

USO DE LA AUTORREVELACIÓN DEL PSICOTERAPEUTA LATINO, COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA RELACIÓN TERAPÉUTICA.

USE OF SELF-DISCLOSURE BY THE LATINO THERAPIST, AS A TOOL TO IMPROVE THE THERAPEUTIC RELATIONSHIP.

Silvia Sady-Kennedy Vaughn, Ph.D

SOCIEDAD RURAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. ESTUDIO DE CASO, COMUNIDAD RECINTO PARAÍSO, GUAYAS, ECUADOR.

RURAL SOCIETY AND GENDER PERSPECTIVE. STUDY CASE, PARADISE VILLAGE COMMUNITY, GUAYAS, ECUADOR.

María Caridad Mederos Machado, MS.c

EL SECTOR PESQUERO DE SANTA ELENA: ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN.

SANTA ELENA FISHING SECTOR. ANALYSIS OF MARKETING STRATEGIES.

Arturo Benavides Rodríguez, MS.c

RIESGO DE DIABETES MELLITUS TIPO 2 EN PERSONAS DEL BARRIO 25 DE SEPTIEMBRE DEL CANTÓN LA LIBERTAD.

RISK OF TYPE 2 DIABETES MELLITUS ON RESIDENTS OF SEPTEMBER 25 NEIGHBORHOOD IN LA LIBERTAD CANTON.

Bertha Maggi Garcés, MS.c
EVALUADORES EXTERNOS Dirección RCPI

EDITORES
Jimmy Candell Soto, MS.c
RECTOR

Carlos Castillo Gallo, MS.c
VICERRECTOR ACADÉMICO

DIRECTORA EJECUTIVA
Margarita Lamas González, Ph.D

COMITÉ EDITORIAL
Guillermo Santa María,MS.c UPSE, Noralma Zambrano Castro,MS.c UPSE, Carlos Balmaseda Espinosa, Ph.D, UPSE, Lupe García Espinoza, Ph.D UPSE, Víctor Emilio Garcés Rodríguez, MS.c UPSE, Wilson León Valle, MS.c UPSE, Bertha Maggi Garcés, MS.c UPSE, Norberto Valcárcel Izquierdo, Ph.D  Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", Cuba  valcarceln@dpe.ch.rimed.cu ,  Julia Añorga Morales, Ph.D Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", Cuba  juliaamorales2006@yahoo.es , Grisell Rivera Torres, Ph.D  UM. DF. México grissell_r@yahoo.com.mxMario Pérez-Montoro, Ph.D  Universidad de Barcelona, España perez-montoro@ub.edu, Rafael Fraga Rodríguez, Ph.D UTE, Ecuador  fragarafael@hotmail.com ,  Luis Alberto Tuaza, Ph.D UNACH, Ecuador lalberto6@hotmail.com, Carlos Cañedo Iglesias, Ph.D, Prometeo Senescyt  - UPSE, ccanedo2013@gmail.com

CORRECTORES DE ESTILO
Víctor Emilio Garcés Rodríguez, MS.c - Idioma español
Mónica Tomalá Chavarría, MS.c – Idioma español
Glenda Pinoargote Parra, MS.c - Idioma inglés

WEBMASTER
Iván Coronel Suárez, Ing.
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN
Mario Reyes Rodríguez, Ing.

ASISTENTE
Isabel Camacho Polo, Lic.

Los artículos y cualquier otro material publicado en la Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación de la UPSE representan las opiniones del autor(es). Únicamente artículos originales.

Toda comunicación para la Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación debe ser dirigida a la Dirección, a las siguientes direcciones electrónicas: rcpi@upse.edu.ecmlamas@upse.edu.ec; mlamas49@gmail.com.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.