erevistas  

Editorial

“Una universidad es un lugar donde la universalidad del espíritu humano se manifiesta.”
Albert Einstein


La Universidad Estatal Península de Santa Elena, despide este año con dos nuevas conquistas en su quehacer científico académico e investigativo.

 

La primera es la consolidación de las bases para conservar su condición de Universidad acreditada, otorgada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), gracias al esfuerzo, dedicación y esmerado desempeño de sus directivos, docentes, estudiantes y de toda la comunidad universitaria en general.

 

La segunda es el reconocimiento internacional que alcanza nuestra revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, la cual ha sido incluida en el catálogo de indexación de publicaciones científicas seriadas de Latinoamérica y el Caribe LATINDEX, al cumplir 33 de los 36 indicadores exigidos por dicha entidad de ciencia. Este es el resultado de un riguroso trabajo académico y editorial que ha contado con la colaboración de autores, evaluadores externos, investigadores, académicos, correctores de estilo, diseñadores, webmaster y asistente.

 

Ambos procesos son motivos de satisfacción para todos nosotros, por lo que debemos felicitarnos, pero al mismo tiempo suponen desafíos que hemos de enfrentar con el mismo entusiasmo, profundidad y sistematicidad que trabajamos diariamente para alcanzar dichos reconocimientos.

 

En agosto del año 2015 estaremos celebrando el II Congreso Internacional de Educación organizado por la Red Universitaria de Investigación, Postgrado y Vinculación (RUIPV), en nuestro propio campus, y queremos invitarle a que nos acompañe para juntos debatir y elaborar ideas comunes acerca de la Universidad, que demandan los tiempos actuales. En próximos números de la revista encontrará más información al respecto.

 

Además de compartir el placer y la satisfacción del deber asumido como propio, expresamos la decisión colectiva de alcanzar nuevas metas en el camino hacia el proyecto de una universidad mejor, donde el espíritu humano lleve de la mano a la ciencia por todos los espacios de la Península, el Ecuador y el mundo.

 

Ph.D Margarita Lamas González

Directora Ejecutiva

 

 

Los artículos y cualquier otro material publicado en la Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación de la UPSE representan las opiniones del autor(es). Únicamente artículos originales.

 

Toda comunicación para la Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación debe ser dirigida a la Dirección, a las siguientes direcciones electrónicas: rcpi@upse.edu.ecmlamas@upse.edu.ec; mlamas49@gmail.com.

 


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.