CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA COLECCIÓN PALEONTOLÓGICA DEL MUSEO

En el mes de octubre se realizaron actividades de conservación en las siguientes áreas del museo: Sala de Exhibición, Laboratorio, Reserva y Bodega, con el propósito de tener los fósiles limpios, ordenados y conservados, para la visita In situ de los representantes del CACES. Además se continuó efectuando la actualización de datos y registros de los archivos antiguos y actuales del Museo Paleontológico Megaterio para tener lista la documentación pertinente.

CONSERVACIN 1

Personal del museo realizando actividades de organización de documentos 

CONSERVACIN 2

Personal del museo en actividades de mantenimiento de fòsiles

CONSERVACIN 3

Personal del museo en actividades de conservación de fósiles

CONSERVACIN 4

Personal del museo en actividades de conservación de fósiles

Finalmente se realizó una minga de limpieza, en la cual se depuró elementos que ya no sirven para las actividades del museo, se requirió colaboración del Departamento de Mantenimiento para las labores en el área de Reserva. 

 

DIFUSIÓN DEL MUSEO A TRAVÉS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

El 10 de agosto, se recibió la visita de los estudiantes de Comunicación Social, que participan en la edición del Periódico Universitario Comunicando, quienes recopilaron información facilitada por la Coordinadora Administrativa, la misma que sería publicada en el periódico universitario, con la finalidad de dar a conocer información relevante del museo a la comunidad.

20190807 154711

Estudiantes de Comunicando, carrera de Comunicación Social en el museo.

El 04 de septiembre, se atendió el requerimiento de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Santa Elena a través de sus representantes del Departamento de Comunicación, quienes se encontraban recopilando información para realizar videos relacionados con los atractivos naturales y culturales relevantes de la provincia de Santa Elena y difundirlos a nivel nacional. La Lcda. Shirley De La Cruz, facilitó la información.

20190904 090550

Representante de la Casa De la Cultura Núcleo de Santa Elena realizando reportaje en el museo.

PARTICIPACIÓN DEL MUSEO EN LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

El 19 de septiembre, se recibió la visita de una delegación de evaluación interna, presidida por la Dra. Margarita Lamas González, Rectora de la UPSE, con el propósito de visualizar las necesidades de cada departamento para optimizarlos y tenerlos listos, para la próxima evaluación de la UPSE. Cabe destacar que la rectora estuvo predispuesta a colaborar con las gestiones posibles, para que el museo cuente con los requerimientos necesarios para la evaluación. Para el museo se adquirieron equipos y materiales necesarios e indispensables de acuerdo a la Ficha Técnica de Evaluación Externa. Además se determinó adecuar una nueva Oficina Administrativa y área de Bodega.

08 SUPERVISIN EVALUACIN

Visita de la Dra. Margarita Lamas y demás funcionarios a las instalaciones del museo

07 SUPERVISIN EVALUACIN

Coordinadora Administrativa exponiendo los requerimientos a las autoridades

Los días 25, 26 y 27 de septiembre en UPSE Campus Salinas, se asistió a las Jornadas de Calidad con fines de acreditación, que estuvieron organizadas por el rectorado de nuestra institución y los miembros de la Unidad Operativa de Aseguramiento de la Calidad. La capacitación se efectuó con la finalidad de preparar al personal calificado para que atienda a los Técnicos del CAACES que visitarían en el mes de noviembre las instalaciones de la UPSE.

 Capacitación

Jornadas de Calidad precididas por las autoridades universitarias.

IMG 20190927 WA0043

Informantes calificados recibiendo capacitación en Jornadas de Calidad.