CONVERSATORIO ACTORES CULTURALES CON MINISTRO DE PATRIMONIO Y CULTURA

El 17 de mayo, los actores culturales de la provincia de Santa Elena fueron convocados a un conversatorio con el Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, previo a celebrarse el Día Internacional de los Museos. Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Amantes de Sumpa, con el objetivo de recopilar ideas, propuestas y sugerencias en torno a la actividad cultural en la provincia de Santa Elena. Además se proporcionó información actualizada de los procedimientos para acceder a los Fondos Museables a través de proyectos que reúnan los requisitos para su financiamiento.

CONVERSATORIO1

Lcda. Shirley De La Cruz, representante del Museo Megaterio en reunión.

CONVERSATORIO2

Reunión del Ministro de Cultura y Patrimonio con gestores culturales.

DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL INFORMATIVO A ENTIDADES TURÍSTICAS Y HOTELERAS

El 20 de junio, el Lcdo. Douglas Contreras, encargado de la actividad, realizó un recorrido en una camioneta de la institución, por las cabeceras cantonales, con la finalidad de realizar la entrega de Trípticos informativo en español y en inglés, a Entidades Turísticas y Hoteles referentes de la provincia de Santa Elena. Esta actividad se la realizó con el propósito de promocionar y difundir las bondades del museo y generar mayor ingreso de turista y visitantes.

DISTRIB1

Entrega de Trípticos Informativos en el Museo Los Amantes de Sumpa

DISTRIB2

Entrega de Trípticos Informativos en el Museo de Ballenas (Salinas)

La entrega de material informativo también se efectuó en hoteles referentes, para que los huéspedes interesados, puedan acceder a la información y de esta forma conozcan a través de este material informativo el museo y decidan visitarlo y disfrutar del patrimonio paleontológico que posee la provincia de Santa Elena.

DISTRIB3

Entrega de Trípticos Informativos en el Hotel Barceló Colón Miramar.

DISTRIB4

Entrega de Trípticos Informativos en el Hotel Salinas.

MINGA UNIVERSITARIA

El 09 de abril, el personal universitario se reintegró a las labores habituales, después del periodo vacacional, (25 de marzo - 08 de abril) empezando las actividades con una MINGA UNIVERSITARIA, en la que participaron docentes y trabadores, con el propósito de darle mantenimiento y dejar reluciente las áreas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Es importante destacar que la minga de limpieza se realizó tanto en la parte interna como externa de cada una de las dependencias.

MINGA1

Personal del museo realizando la minga en el área de Reserva.

MINGA2

Personal del museo realizando minga en vitrinas con nueva colección.

El personal del museo se unió a la Minga de Limpieza Universitaria que posteriormente fue constatada por la máxima autoridad de la universidad, Doctora Margarita Lamas González, quien realizó un recorrido por el campus universitario y las dependencias de la institución.

MINGA3

Personal del museo realizando limpieza en el Laboratorio.

MINGA4

Actividades de mantenimiento en los exteriores del museo