NUEVA COLECCIÓN DE FÓSILES MARINOS, MEGAFAUNA Y MICROFAUNA EN LA SALA DE EXHIBICIÓN DEL MUSEO

El Museo Paleontológico Megaterio expone una nueva colección recuperada en distintos sitios de la provincia de Santa Elena y en otras provincias del Ecuador, los mismos que fueron investigados por el paleontólogo español Juan Abella. Los fósiles que se encuentran en las nuevas vitrinas de la Sala de Exhibición son los qie se mencionan a continuación:

MADERA FOSILIZADA de la época Eoceno (56 a 34 millones de años) de la provincia de Santa Elena, de los sitios Chanduy y Atahualpa; y de la época Paleoceno (65 a 54 millones de años) de Isla Dee (Shetland del Sur, Antártica): Madera Dee, M2 y Rampa de Madera. Estas evidencias corresponden a investigaciones paleontológicas desarrolladas por UPSE en convenio con el Instituto Antártico Ecuatoriano y Proyecto Prometeo - SENESCYT.1

FAUNA MARINA, de la época OLIGOCENO (40 a 25 millones de años) tales como: Vértebra de Pinnípedo (mamífero carnívoro), Dientes y vértebras de Tiburón Prehistórico, Diente de Tiburón Ancestro de Megalodón y Cola de Pez, posiblemente Marlín del Sitio Olón-Montañita de la provincia de Santa Elena.

2

Además, FAUNA MARINA, de la época OLIGOCENO (40 a 25 millones de años) tales como: Fragmentos craneales de dos especies distintas de Delfines, Húmero y Dientes de Platanistoidea (Delfín de Río) del Sitio Olón-Montañita en la provincia de Santa Elena.

3

FAUNA MARINA Y EVIDENCIAS de la época Mioceno (25 a 5 millones de años): Diente de Megalodón, Diente de Tiburón Gáleo, Balanos, Vértebras de Ballena Primitiva y Restos de Yeso en Desecación correspondiente al Sitio San Antonio, Playas de la provincia del Guayas.

4

FAUNA MARINA, de la época PLIOCENO (5 a 2 millones de años) tales como: Dólares de Mar, Balanos, Bivalvos, Gasterópodos, Corales y Moldes Internos de Moluscos del Sitio San Lorenzo, provincia de Manabí.

5

RESTOS CONTINENTALES, de la época PLEISTOCENO (2 millones de años a 10.000 años)) tales como: Fragmento de Tibia de Megaterio, Coprolito de Megafauna, Mandíbula de Llama Gigante, Fragmento Craneal y Diente de Cocodrilo, Mandíbula de Glossoterio, Mandíbulas y Molar de Megaterio, Matápodo y Diente de Caballo Americano del Sitio Atahualpa, provincia de Santa Elena.

6

RESTOS MARINOS, de la época PLEISTOCENO (2 millones de años a 10.000 años)) tales como: Diente de Tiburón Blanco, Diente de Tiburón Toro, Dólar de Mar, Huesos de Peces, Ostras, Moldes Internos de Gasterópodos y Balano correspondiente al Sitio Atahualpa, provincia de Santa Elena.

7

RESTOS CONTINENTALES, de MICROFAUNA de la época PLEISTOCENO (2 millones de años a 10.000 años) tales como: Diente y Molares de Peccari, Extremidad Anterior Parcial de Peccari, Cráneo y Mandíbula de Zarigüeya, Mandíbulas y Dientes de Roedores del Sitio Tanque Loma.

8

RESTOS CONTINENTALES, de MEGAFAUNA de la época PLEISTOCENO (2 millones de años a 10.000 años) tales como: Cúbito y Carpal de Megaterio, Fragmento Molar de Mastodonte, Fragmento Molar y Axis de Caballo Americano y Gasterópodo del Sitio Barranco Arenas, provincia de Santa Elena.

9

 


Imprimir