FÓSILES DE SAN ANTONIO (PLAYAS), SAN LORENZO (MANABÍ), ATAHUALPA, OLÓN-MONTAÑITA, BARRANCO ARENAS, SACACHÚN, Y MICRO FÓSILES DE TANQUE LOMA DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA INVESTIGADOS POR EL DR. JUAN ABELLA

El 07 de febrero, el Doctor Juan Abella, Paleontólogo Investigador Español, realizó la entrega formal de fósiles terrestres, marinos y microfauna, los mismos que colocó en las dos nuevas vitrinas implementadas en el museo. La Lcda. Shirley De La Cruz, Responsable del museo, elaboró un acta de entrega-recepción que fue firmado por el paleontólogo una vez realizada la entrega de los fósiles colocados en la exposición y en el área de Reserva.

dia del museo01

Doctor Juan Abella colocando fósiles marinos
en las nuevas vitrinas implementadas.

dia del museo02

Madera fosilizada y evidencias de tortuga
  dulceacuícola, parte de la nueva colección.

FOSILES3

Evidencias de ballena primitiva y tortuga marina

El 08 de febrero, el Doctor Juan Abella realizó el traslado de los fósiles que se encontraban bajo su custodia en el INCYT de la UPSE al área de RESERVA del museo. Los fósiles se los recibió depositados en gavetas blancas y rojas, las cuales estaban identificadas con nombres de los sitios de los que fueron extraídos.

FOSILES55

Clasificación y colocación de fósiles en el área de Reserva a cargo del Doctor Juan Abella,

Docente Investigador de la UPSE

FOSILES55

Fósiles entregadas por el Doctor Juan Abella, que serán colocados en el área de Reserva
del Museo Paleontológico Megaterio

El 15 de febrero, se recibió nuevamente la visita del Doctor Juan Abella, debido a que aún se continúa trasladando FÓSILES que serán expuestos en dos vitrinas nuevas de la Sala de Exhibición. Dentro de la colección a exponer se encuentran fósiles de MICROFAUNA y de FAUNA MARINA, tales como mandíbulas y cráneo de zarigüeya, balanos, corales, bivalvos muestras de brea, dientes de tiburones, entre otros.

FOSILES8

Doctor Juan Abella colocando nuevos fósiles marinos en las vitrinas.

FOSILES55

Bivalvos, gasterópodos, dólares de mar, balanos y diente de Megalodón en la nueva colección

FOSILES55

Extremidad de pecarí, cráneo y mandíbula de zarigüeya del Pleistoceno.

El 15 de marzo, posterior a gestiones realizadas por la coordinación administrativa, se adquirió y colocó etiquetas adhesivas informativas a la NUEVA COLECCIÓN DE FÓSILES TERRESTRES, MARINOS Y MICROFAUNA que se encuentran en la Sala de Exhibición del museo. Con estas nuevas etiquetas, los fósiles están provistos de datos relacionados con las especies, sitios donde fueron hallados y las épocas en las que existieron. Los estudiantes que se encuentra realizando prácticas pre profesionales colaboraron con esta actividad.

FOSILES13

Colocación de etiquetas adhesivas informativas en las nuevas vitrinas.

FOSILES7

Colaboración de estudiantes de Gestión y Desarrollo Turístico en actividad.

En el mes de abril se realizó reparaciones a las nuevas vitrinas implementadas, debido a que por el peso los vidrios estaban cediendo, colocando marcos de aluminio en las puertas y cambiando las chapas para que se puedan cerrar correctamente las vitrinas. Por otra parte el 10 de abril, se adquirieron etiquetas adhesivas para nuevos fósiles que se implementaron en la colección. El 12 de abril, se requirió la colaboración del personal de mantenimiento para ubicar las vitrinas en el lugar apropiado para su exposición, quedando habilitadas para ser observadas por los visitantes.

FOSILES15

Evidencias de Megafauna de los Sitios Atahualpa y San Vicente (Santa Elena)

FOSILES16

Evidencias de Megafauna del Sitio Barranco Arenas, cerca de Tanque Loma (La Libertad)