FOCUS GROUP “REALIDAD VIRTUAL PARA DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO PALEONTOLÓGICO ECUATORIANO”

El 01 de febrero, Eduardo Romero y Silvia Haensel, estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, visitaron el museo con la finalidad de realizar un FOCUS GROUP con estudiantes de la UPSE escogidos al azar, con la finalidad de realizar una prueba con las GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL, mostrando el video en el cual se transporta a través del tiempo y se conoce la forma de vida del perezoso terrestre gigante (Megaterio). Cabe destacar que esta actividad forma parte de la propuesta de tesis planteada por los estudiantes, para crear una aplicación que pueda ser usada en el museo.

FOCUS1

Estudiantes de CPA realizando la prueba de Reality Virtual
con los estudiantes investigadores de la UCSG

A dicho lanzamiento, acudieron los representantes de los museos de la provincia de Santa Elena, los representantes de las entidades turísticas y culturales y los medios de comunicación provincial. Luego de la presentación de grupos de danza, se procedió a efectuar la entrega formal del Directorio Red Ecuatoriana de Museos 2019 a los invitados. A este evento además asistieron estudiantes y docentes de la UPSE.

dia del museo01

Evaluación realizada a los estudiantes de CPA después de prueba.

dia del museo02

Tesistas y estudiantes que participaron en prueba Realidad Virtual.