Maestría en Entrenamiento Deportivo

El sustento teórico metodológico del entrenamiento deportivo, se envuelve en los procesos pedagógicos y a la estimulación de los procesos anatomos-fisiológicos y morfofuncionales. Los maestrantes serán capaces de favorecer el desarrollo de diferentes capacidades y cualidades físicas en diferentes deportes consolidando el rendimiento deportivo demostrando datos de investigaciones científicas.  Estos a la vez estarán envueltos en los fundamentos, progresión, principios de sobrecarga, recuperación, reversibilidad, especificidad, individualidad y periodización. El magister en Entrenamiento Deportivo, tendrá el carácter interdisciplinario de la actividad cognoscitiva y la práctica del deporte sustentados en el análisis retrospectivo de la preparación y participación de la élite deportiva mundial en donde se encuentra resultados en los campeonatos olímpicos, mundiales, europeos entre otros, demostrando que los récords de los deportistas se hallan estrechamente vinculados con el desarrollo de la ciencia y del progreso técnico es aquí en donde la malla curricular de esta maestría se sustenta de otros modelos internacionales en donde el deporte ha alcanzado su  máxima expresión como lo es China, Canadá, Estados Unidos y otros países.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes al programa deberán tener formación de tercer nivel de grado preferentemente en: Licenciado/a en Educación Física y Deporte. Licenciado en Cultura Física y Deportes. Licenciado/a en Entrenamiento Deportivo. Licenciado/a en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Licenciado/a en Educación Física, Deporte y Recreación. Licenciado/a en Terapia Física y Deportiva. Licenciado/a en Gestión Deportiva. No obstante podrán ingresar profesionales de otras áreas de conocimientos con sustento de formación profesional en el área de la Educación Física y Deporte.

Perfil de Egreso
Admisión

Pensum de Estudio

Horas contacto con el docente: 400
Horas aprendizaje autónomo: 960
Horas aprendizaje práctico-experimental: 80
Total de horas: 1440
Plan de Estudio
  1. Gestión del deporte
  2. Legislación deportiva
  3. Taller de metodología de la investigación I
  4. Teoría y metodología de la educación física
  5. Trabajo de titulación I
  6. Estadística aplicada en el entrenamiento deportivo
  7. La teoría y la práctica de la enseñanza y el entrenamiento de la natación
  8. Taller de metodología de la investigación II
  9. Teorías y prácticas del atletismo
  10. Trabajo de titulación II
Modalidades de Titulación

Ocupación Profesional

  • Participar en proyectos que fortalezcan el desarrollo de deportistas hacia el Alto Rendimiento en sus diferentes niveles de formación.
  • Dirigir proyectos de Fomento Deportivo, Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento Deportivo.
  • Dominar la teoría y la aplicación de las técnicas apropiadas de entrenamiento en las diferentes disciplinas deportivas.
  • Poseer aptitudes creativas, buena comunicación y relación social.
  • Desarrollar estrategias para promover la implantación de un manejo técnico-metodológico y administrativo que permita desde las bases alcanzar con los deportistas el Alto Rendimiento.
  • Aplicar procesos de selección de talentos deportivos que permitan llegar al Alto Rendimiento Deportivo con mayor eficiencia.

AYUDAS AL ESTUDIO


(50%) de beca, cada programa de postgrado podrá admitir a un solo beneficiario según el articulo  10 y 11 del reglamento de beca para graduados de la UPSE (ver reglamento RCS-SE-19-04-2020)

DESCUENTOS POR FORMA DE PAGO

  • 5% por pago al contado de todo el programa
Inscripción/Matrícula (A) $ 300
Programa (B) $ 3.200
Total del Programa (A)+(B): $ 3.500

Estimado aspirante para la inscripción al programa de maestría debe subir los siguientes requisitos:
• Cédula
• Papeleta de Votación
• Registro del Título SENECYT

Formato de Archivos Descargables: