08:00 -  13:00  y 14:00 -17:00

GENERAL

Resolución: RPC-SO-31-No.566-2016

Tipo de Programa: Maestría Profesional

Título que otorga: Magíster en Turismo Mención Gestión Sostenible en Destinos Turísticos

Lugar de ejecución: UPSE

Modalidad de Estudio: Presencial

Folleto informativo (Triptico)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Fortalecer el desempeño de los profesionales del turismo mediante la participación de las comunidades en los procesos de planificación y gestión del uso sostenible de los recursos; además de desarrollar competencias pertinentes a la investigación, diseño, gestión y evaluación de la calidad, con sentido innovador que permita mejorar las condiciones de vida de los agentes locales, generando fuentes de trabajo, competitividad y la diversificación de servicios turísticos en los destinos.

PERFIL INGRESO

Profesionales con título de tercer nivel registrado en el SNIESE en los campos de:

Turismo, Hotelería,
Administración de Empresas de Turismo y Hoteleras,
Gestión y Desarrollo Turístico,
Administración de Turismo Sostenible, o Ecoturismo y
Otros profesionales que acrediten experiencia en el área turística y su formación sean en Ecología o Administración de Empresas.

REQUISITOS DE INGRESO

1. Copia de título de grado e impresión del registro bajado del portal de SENESCYT.

2. Aprobar examen de conocimientos para la admisión

3. Test de aptitud requerido.

4. Demostrar suficiencia del idioma inglés, nivel B1.

5. Certificado de experiencia en el área turística para los profesionales de los campos de Ecología y Administración de Empresas.

6. Entrevista personal con el Director del Instituto de Postgrado

7. Para la formalización de la admisión se debe presentar los siguientes documentos al Instituto de Postgrado en físico y digital:

a. Solicitud de Admisión
      b. Título de grado registrado
      c. Copia de cédula a color
      d. Copia de certificado de votación vigente
      e. Hoja de vida del aspirante (CV)
      f. Fotos tamaño carnet actualizadas (4)
      g. Certificado de experiencia laboral según el perfil de ingreso
      h. Recibo de pago
      i. CD con los documentos antes solicitados digitalizados

PERFIL EGRESO

• Gestionar la actividad turística como estrategia para el desarrollo de los destinos, respetando los recursos naturales, culturales y promoviendo relaciones armoniosas de los seres humanos con su entorno.

• Impulsar el desarrollo de los destinos turísticos, con el uso de las TIC para dinamizar la actividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes y satisfacción de los visitantes.

• Generar proyectos turísticos que solucionen la problemática local, regional y nacional con sustento en la sostenibilidad.

• Evaluar las tendencias del mercado actual para la elaboración de productos innovadores sostenibles y sustentables,   que satisfagan las distintas necesidades de la demanda.

PROCESO DE ADMISIÓN

- Documentos:

- Solicitud

- Inicio de clases

- Calendarío de Maestría de Turismo Cohorte 01

los maestrantes para el desempeño estratégico en la gestión y desarrollo del talento humano, formando líderes con valores, visión y pensamiento crítico, promoviendo la cultura organizacional que permite fortalecer la pertenencia del talento humano a las instituciones. Dotar de elementos epistemológicos, aprendizaje a través de experiencias compartidas, herramientas tecnológicas del área, conocimientos aplicables a la investigación científica, destrezas para la administración de competencias y respeto a los saberes interculturales.

PERFIL DE INGRESO:

Este programa está diseñado para profesionales con experiencia en funciones relacionadas al talento humano y formados académicamente en;

·         Ingenieros Comerciales

·         Ingenieros Industriales

·         Psicólogo Organizacional

·         Psicólogo Industrial

·         Comunicador Organizacional

Además de contar con un alto grado de percepción, personalidad abierta, liderazgo, creativo y con fuertes convicciones de superación personal y social.

1.   Título de grado debidamente registrado en el SENESCYT.

2.   Aprobar examen de conocimientos para la admisión

3.   Test de aptitud requerido.

4.   Demostrar suficiencia del idioma inglés, nivel B1.

5.   Certificado de experiencia en funciones relacionadas con talento humano.

6.   Entrevista  personal con el Director del Instituto de Postgrado

7.   Presentar los siguientes documentos requeridos por el Instituto de Postgrado a través del encargado de admisiones de postgrado en físico y digital:

a.  Solicitud de Admisión

b.  Título de grado registrado

c.  Copia de cédula a color

a.  Copia de certificado de votación vigente

b.  Hoja de vida del aspirante (CV)

c.  Fotos tamaño carnet actualizadas (4)

d.  Certificado de experiencia laboral

e.  Recibo del primer pago colegiatura

f.   CD con los documentos antes solicitados digitalizados

Perfil de egreso

El Magíster podrá administrar eficientemente el talento humano, diseñar estrategias empresariales de acuerdo a las necesidades de cada organización, motivar la creatividad, desarrollar competencias laborales, trabajo en equipo, relaciones humanas y buena comunicación.

IPG! Instituto De Postgrado