08:00 -  13:00  y 14:00 -17:00

GENERAL

Resolución: CES-RPC-SO-45-N°606-2015

Tipo de Programa: Maestría Profesional

Título que otorga: Magíster en Administración de Empresas, mención Gestión de PYMES.

Lugar de ejecución: UPSE

Modalidad de Estudio: Presencial

- Folleto Informativo (Tríptico)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Todas las PYMES sin importar de que país o región sean se ven abocadas a los siguientes problemas: falta de control de inventarios, morosidad de los clientes, escasa o nula organización interna, fuentes de financiamiento, el conocimiento del mercado, la planeación de la producción, la innovación tecnológica, el uso de los métodos de investigación, el manejo del talento humano, entre otros.

Por esta razón este programa busca:

Preparar profesionales con valores y principios en el marco del diálogo de saberes, la realidad cultural y social, en los diversos campos del conocimiento para fortalecer las capacidades y potencialidades en la dirección de proyectos de emprendimiento, en sus ámbitos de acción, a través del aprendizaje de conceptos teóricos, metodológicos de la investigación científica, tecnologías y técnicas de administración, desarrollando en los participantes del programa de maestría habilidades gerenciales y pensamiento innovador en la creación y el manejo eficiente y eficaz de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en una economía globalizada.

Profesionales con título de tercer nivel registrado en el SNIESE en los campos:

i. Administración,

ii. Ciencias Sociales y del Comportamiento,

iii. Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística,

iv. Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria,

v. Ingeniería, Industria y Construcción, y

vi. Servicios.

Nota: Se considerará Resolución RPC-SO-25-Nº491-2017

REQUISITOS DE INGRESO

1. Aprobar examen de admisión para identificar el nivel de conocimientos y competencias.

2. Test de aptitud requerido.

3. Certificado de suficiencia con reconocimiento internacional de inglés nivel B1, de una institución autorizada. (Último párrafo del Art. 30 Reglamento de Régimen Académico)

4. Entrevista personal con el Director del Instituto de Postgrado,

5. Presentar los siguientes documentos requeridos por el Instituto de Postgrado en físico y digital:

a. Solicitud de Admisión,

b. Copia del título de grado debidamente registrado,

c. Copia de cédula de ciudadania a color,

d. Copia de certificado de votación vigente,

e. Hoja de vida del aspirante (CV),

f. Fotos tamaño carnet actualizadas (4),

g. Certificado de experiencia laboral.

h. Recibo de pago de admisión.

PERFIL DE EGRESO

El graduado de la Maestría en Administración de Empresas mención en Gestión de PYMES, será capaz de aplicar en sus emprendimientos las funciones básicas de la administración de negocios, incorporando a la estrategia competitiva los conceptos y técnicas que le permitan una alta productividad y calidad.

Aportando así al nuevo horizonte económico que es el cambio de la matriz productiva.

PROCESO DE ADMISIÓN

•   Admisión: Segunda Cohorte año 2017  se esta desarrollando actualmente
  •   Documentos:

Bibliografía

Le invitamos a contactarnos al (04)2944144, a nuestros correos electrónicos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visítenos en nuestras oficinas Edificio de Postgrado, Campus UPSE, ingreso por la Garita Nº 2.

IPG! Instituto De Postgrado