Eventos importantes se desarrollaron en San Marcos de la parroquia Colonche PDF Imprimir E-mail

Estudiantes, Padres de Familia y ciudadanía de la parroquia Colonche, recibieron con beneplácito la entrega de los pabellones de aulas para el colegio UPSE, Extensión San Marcos de la parroquia Colonche, el viernes 04 de febrero, gracias al convenio suscrito con la Ilustre Municipalidad del cantón Santa Elena y la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Con vivas y mensajes de agradecimiento se llevó a efecto  la ceremonia especial  de entrega de este edificio por parte del Alcalde del cantón Santa Elena, quien inauguró dicha obra, con el tradicional corte de cinta y bendición de la construcción,  la ciudadanía presente puso sus esperanzas en la juventud que se educa en dicho plantel.

Además, en las nuevas instalaciones del Colegio San Marcos, se efectuó el  acto de Incorporación de la V Promoción de Bachilleres, recibiendo su investidura 27 Técnicos Agropecuarios, especialización Agrícola; y 13 Técnicos en Administración,  especialización Turismo.

El evento contó con la presencia del Ing. Jimmy Candell Soto, rector de la UPSE, del primer personero municipal, docente titular del centro de educación superior Ing. Otto vera Palacios, del Lcdo. Rosendo Gómez, rector del colegio UPSE, la Coordinadora del Plantel Lcda. Judith Yagual, del Presidente Junta Parroquial de Colonche, representantes de las comunas del sector, Concejales, funcionarios de las dos Instituciones, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Para el Ing. Vera esta obra permitirá optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recalcó el Alcalde que en los próximos días se entregarán nuevos pabellones de aulas para la Extensión Universitaria UPSE Colonche; estas dos obras serán implementadas de laboratorios e implementos necesarios en la educación, así como de baterías sanitarias.

El rector del Alma Mater Peninsular en su intervención indicó que “gracias a la  ayuda y sensibilidad del Alcalde, que ha dejado en la comuna una obra que mejora la calidad de vida de quienes habitan en esta población y sectores aledaños; a nombre de la UPSE,  señores bachilleres, la Universidad los recibe con los brazos abiertos en las especializaciones escogidas y les augura éxitos en su formación profesional.

 
Síguenos
Síguenos en Facebook