SENACYT dicta congreso en la UPSE PDF Imprimir E-mail

La Universidad Estatal Península de Santa Elena, será  Sede del I Congreso de Ciencias Aplicadas al Conocimiento de los Riesgos Naturales y Antrópicos.

Este evento, dispuesto por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, se desarrollará los días  24, 25 y 26 de noviembre del presente año, de 08h00 a 20h00, en el Auditorio Ciudad La Libertad.

Se tiene previsto que para el lunes 22 del presente mes, a las 12h00, se realice la Exposición del tema “Vinculación de la Universidad Católica de Chile con la Comunidad”, dirigida a las autoridades universitarias, decanos, directores de Escuelas y Carreras, docentes, funcionarios, trabajadores administrativos y de servicios, dictada por Marcelo Lagos, Ph.D  de la Universidad Chilena.

De acuerdo a la planificación de este Congreso para el martes 23 de noviembre, visitarán la comuna San Pablo miembros del Instituto de Ciencia y Tecnología, INCYT y el Centro de Estudios Integrales del Ambiente, CEIDA, en conjunto con el Comité de Operaciones Emergentes, COE, para analizar y observar la Vulnerabilidad en la zona frente a la amenaza de un Tsunami.

En este mismo día, a las 18h30, dictarán una conferencia dirigida a docentes, estudiantes y comunidad en general sobre los Impactos del Tsunami ocurrido el 27 de febrero del 2010 en Chile.

Para el miércoles 24, a las 14h30, darán una conferencia Magistral con el tema Aplicación de la modelación numérica al Tsunami del 27 de febrero del 2010. El Congreso  está bajo la dirección de Manuel Baldeón, Ph.D, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo de este cónclave es propiciar un encuentro de los investigadores nacionales y de los tomadores de decisiones en las áreas de las ciencias aplicadas al conocimiento de los riesgos naturales y antrópicos, para presentar resultados  de investigación y coordinar futuras actividades científicas en el país, generando información útil para el desarrollo sostenible del Ecuador y para la seguridad de sus habitantes.

Las Inscripciones se efectúan a través de www.senacyt.gob.ec; en los teléfonos 2530544,  2531189; o al E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla