21VICERRECTORADO 980x400-CORREGIDO 19ABRIL 18BECAS 18postulacion-para-evaluadores 12ULEAM 12PREFECT CONVOCATORIA-DE-PROYECTOS-DE-INVESTIGACION-CON-FONDOS-INSTITUCIONALES NUEVAOFERTAWEB CACADEMI2017 Formato-de-solicitud 17BANNERBIOMAR

Noticias

Se ejecutaron talleres previstos en Plan de Capacitación UPSE 2017 Se ejecutaron talleres previstos en Plan de Capacitación UPSE 2017 Viernes, 21 Abril 2017 El Vicerrectorado Académico continúa con la ejecución del Plan de Capacit...
Se presentaron fechas para conocer resultados de postulación y aceptar cupos Se presentaron fechas para conocer resultados de postulación y aceptar cupos Miércoles, 19 Abril 2017 El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, comunicó a través de sus m...
Vicerrectorado Académico continúa ejecutando Plan de Capacitación 2017 Vicerrectorado Académico continúa ejecutando Plan de Capacitación 2017 Martes, 18 Abril 2017 El Vicerrectorado Académico de la Universidad Estatal Península de Santa Ele...
Especialistas presentarán resultados de estudios sobre  terremoto en Pedernales Especialistas presentarán resultados de estudios sobre terremoto en Pedernales Lunes, 17 Abril 2017 Tras un año de ocurrido el terremoto que afectó gravemente la costa norte ...
UPSE presente en Encuentro Nacional de Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil UPSE presente en Encuentro Nacional de Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil Miércoles, 12 Abril 2017 La Universidad Estatal Península de Santa Elena, representada por su Rector...

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

La Dirección de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones tiene bajo su responsabilidad la optimización informática institucional, la coordinación de las Jefaturas que dependen de ella, la automatización en los diversos ámbitos del quehacer institucional, siempre con criterios de usabilidad, eficiencia y eficacia.

Misión

Garantizar la operatividad y seguridad de la infraestructura tecnológica de los sistemas y redes de comunicación informática, para la óptima gestión académica y administrativa de la Universidad.

Visión

En el 2020 ser el departamento mas reconocido y de mayor avance y experiencia por su buen desempeño y su gran compromiso dentro de la institución, ofreciéndole tecnología de punta que ayude a optimizar los procesos que se llevan a cabo en la entidad, contribuyendo de esta manera a que la Universidad Estatal Península de Santa Elena esté a la vanguardia de las mejores universidades del Ecuador, no solo en el ámbito académico sino también administrativo, llegando a ser una universidad que se encuentre permanentemente en los niveles más altos de acreditación.

Valores Fundamentales 

Honestidad: Nosotros somos honestos ante todo, preferimos decepcionar a un usuario que mentirle. 
Integridad: Nuestra palabra es nuestro compromiso, siempre cumpliremos una promesa.
Amabilidad: Nosotros siempre atendemos a nuestros usuarios de la manera más amable y cordial posible.
Profesionalismo: Nosotros siempre actuamos profesionalmente y aplicamos nuestros conocimientos técnicos en todo lo que hacemos.
Investigación: Siempre estamos investigando nuevas tecnologías para utilizarlas en mejorar nuestros servicios para con nuestros usuarios.
Formación: Estamos conscientes que nuestra formación profesional nunca será suficiente, por lo que estamos comprometidos a mejorar nuestro nivel académico permanentemente.

 

Estructura Interna

Redes e Infraestructura

Tiene como finalidad analizar las necesidades a nivel de equipamiento tecnológico en la institución para así proponer, diseñar, gestionar e implementar las soluciones informáticas pertinentes.

Además tiene la responsabilidad de colaborar con otras dependencias para determinar las especificaciones técnicas de los requerimientos a nivel de hardware en proyectos que involucren ítems de su competencia.

También están entre sus atribuciones la planificación, coordinación, supervisión y control de las tareas involucradas al mantenimiento, renovación e implementación de hardware a nivel institucional siempre en coordinación con la Dirección de TIC's.

Desarrollo de Software

Tiene como finalidad detectar las necesidades de procesamiento de datos y de información de la UPSE para así proponer, diseñar, desarrollar e implementar las soluciones informáticas pertinentes.

Además tiene la responsabilidad de establecer conjuntamente con las áreas usuarias, las especificaciones técnicas de los proyectos y sistemas de información, que apoyen el mejoramiento continuo de las operaciones informáticas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

También están entre sus atribuciones la planificación, coordinación, supervisión y control de las tareas involucradas en el desarrollo y mantenimiento de los proyectos de software y sistemas informáticos institucionales. 

Soporte al Usuario

Se encarga de proveer la atención de primera línea a los diferentes usuarios de la plataforma informática institucional. Es la encargada además de coordinar el escalamiento de los requerimientos a las Jefaturas de Desarrollo de Software o Redes e Infraestructra Tecnológica, según sea el caso con el ánimo siempre de proveer el mejor servicio al usuario final.

También lleva estadísticas de atención al usuario con la finalidad de mantener siempre una filosofia de mejora contínua de los servicios ofertados por la Dirección de TIC's a la comunidad Universitaria.

 

Enlaces de Interés

  

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Contáctenos

Copyright © -2014 Universidad Estatal Península de Santa Elena | Todos los derechos reservados
Avda. principal La Libertad - Santa Elena

  • Telefonos: (04) 2-781732 / 2-781738
Está aquí: Home Uncategorised Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación