¿QUÉ ES EDUCACIÓN CONTINUA?

El Centro de Educación Continua de la UPSE es un organismo académico,  proveedor  de servicios de capacitación, actualización, desarrollo y fortalecimiento del talento humano, que ofrece tanto al sector público, privado y a la sociedad en general programas académicos de calidad certificada encaminada en la innovación constante.

ANTECEDENTES

Actualmente con los constantes cambios acelerados de la ciencia y tecnología a partir de las transformaciones sociales, han ocasionado que los conocimientos se vuelvan obsoletos cada vez más rápido, generado una serie de conocimientos en continua transformación y descubrimiento. Desde la creación de una educación formal, de y para la sociedad, llena de vicisitudes conjuntas que han llevado a la sociedad a distintas controversias y que nos han convertido en unos “buscadores de verdad”, se ha puesto énfasis en la idea de poner a las personas adultas en permanente valoración de sus conocimientos, esto para ser parte de una sociedad que se encuentra en constante cambio, ante las nuevas tecnologías y conocimientos dentro de los contextos sociales y culturales, en los diversos campos de conocimiento. Es por ello que la Educación Continua  se ha convertido en la mejor opción para que las personas se mantengan a la vanguardia en las nuevas tendencias educativas de investigación, técnicas y conocimiento.

Así distintas ramas de las ciencias, han puesto un mayor énfasis en el encuentro con los conocimientos de nueva generación, y han encontrado el surgimiento de una nueva frontera ante los conceptos de educación formal, la cual ahora hace de la educación no sólo la que se encuentra dentro de proyectos planificados y culminados, sino que ahora vislumbra ante la idea de una permanente actualización y re-contextualización de los conocimientos e investigaciones a nivel mundial.

Sin duda alguna, la Educación Continua, es una de las grandes transformaciones de la educación, ante los preceptos ante los cuales se fundó. Esta puede verse como un concepto contemporáneo, que necesita una revisión constante y que encuentra goce dentro de las teorías educativas aparentemente nuevas. Y ante las cuales continuamos revisando nuestros conocimientos.

Integrar las mejores aptitudes del claustro docente para ofrecer programas académicos de calidad certificada para fortalecer las capacidades del talento humano en el sector público, privado Y graduados de la Upse.

El Centro de Educación Continua de la UPSE es un organismo académico,  proveedor  de servicios de capacitación, actualización, desarrollo y fortalecimiento del talento humano, que ofrece tanto al sector público, privado y a la sociedad en general programas académicos de calidad certificada encaminada en la innovación constante.

La capacitación profesional está dirigida a fortalecer los conocimientos mediante nuevas herramientas y técnicas estratégicas.

Ofertar programas y cursos de vinculación con la sociedad a través de la capacitación y actualización en competencias específicas estableciendo alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Fortalecer la participación de la Upse en los procesos de formación, capacitación, y actualización de conocimientos, mediante modelos educativos de excelencia académica dirigidos a la comunidad en general que les permita asumir nuevos retos en el ámbito laboral basados en las exigencias de la sociedad actual.

En base a los constantes cambios que actualmente enfrenta la sociedad, es fundamental la actualización permanente encaminada al entorno laboral a través programas, seminarios, cursos gerenciales y operativos dirigidos a todos los sectores de la provincia de Santa Elena.

Con este antecedente UPSE ofrece diversas alternativas académicas tales como:

  • Convenios con Institutos Superiores y empresas para generar capacitaciones.
  • El Centro de Educación Continua UPSE se encuentra facultado para dictar cursos, talleres y seminarios sobre temas de actualidad e interés.
  • Acuerdos y convenios empresariales para capacitar al personal de la empresa.
  • UPSE es la única universidad Estatal en la provincia de Santa Elena, lo que permite que los valores de los cursos sean a un precio más accesible y con un alto nivel académico.

FUENTE: REGLAMENTO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA, APROBADO EL 14 DE ENERO DEL 2016     RCS-SO-08-02-2015