Copyright 2017 - Custom text here
  • Este 22 de noviembre inicia la fase de inscripción para rendir el examen SER BACHILLER

• Inicio de clases

• Nueva carrera

• Oferta académica

• Presentación artística en Feria de Proyecto Integrador

• Estudiantes de los cursos de nivelación de la carrera de Educación Parvularia presentando su Proyecto Integrador de Saberes

• Sustentación de Proyecto Integrador de Saberes correspondiente al periodo Primer Semestre 2016

Directora de Carrera
Ramírez Flores Lenni Crisol, Ing.

MISIÓN

Formar ingenieros agropecuarios comprometidos con la sociedad y el ambiente, capaces del manejo sustentable de la producción agropecuaria, respaldado en la investigación científica, respetando y promoviendo nuestra identidad cultural.

VISIÓN

La Carrera de Ingeniería Agropecuaria es un referente de la educación superior en la provincia de Santa Elena, en base a la adopción, generación de conocimiento y manejo sustentable de los recursos naturales.

SITIO WEB
www.facagrarias.upse.edu.ec

258 créditos del programa académico

TÍTULO

Ingeniero/a Agropecuario/a

NIVEL

Tercer Nivel.

DESCARGAR: PLAN DE ESTUDIO

PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero Agropecuario de la Universidad Estatal Península de Santa Elena es un profesional de amplio perfil, altamente calificado, innovador, con valores éticos, morales, humanistas y conciencia ambiental; plantea mediante la investigación científica soluciones a problemas agropecuarios de la región y el país.

Genera unidades de producción y administra procesos agropecuarios; formula, ejecuta y evalúa proyectos agropecuarios; mediante la extensión y transferencia de tecnología, ofrece al sector agropecuario el conocimiento científico.

Se encuentra capacitado para:

• Generar y transferir tecnologías en el sector agropecuario.
  • Dirigir sustentablemente la producción agropecuaria.
  • Generar empresas agropecuarias competitivas.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar proyectos agropecuarios de inversión y de desarrollo rural integral.
  • Aplicar biotecnología en la producción agropecuaria.
  • Diseñar y administrar sistemas de riego y drenaje.
  • Aplicar normas de seguridad y control de calidad.

CAMPO OCUPACIONAL

• Productor agropecuario independiente
  • Jefe de producción agropecuaria
  • Consultor agropecuario