Copyright 2017 - Custom text here
  • Aviso

  • Segunda Aceptación

  • Nueva carrera

  • Oferta académica

  • Oferta académica

  • Presentación artística en Feria de Proyecto Integrador

  • Estudiantes de los cursos de nivelación de la carrera de Educación Parvularia presentando su Proyecto Integrador de Saberes

  • Sustentación de Proyecto Integrador de Saberes correspondiente al periodo Primer Semestre 2016

Decanato de la Facultad

Ramos Viteri Tito, Abg.

   
  2-781732 / 2-781738
 

MISIÓN 

Formar profesionales en el área del derecho, competentes, comprometidos con la sociedad y el ambiente, en base a una alta calidad académica, a la investigación, la adopción y generación de conocimientos científicos y tecnológicos, respetando y promoviendo nuestra identidad cultural. 

 

VISIÓN  

Ser la carrera de derecho referente de la zona marino-costera ecuatoriana, por sus competencias académicas de investigación científica y tecnológica, y con espíritu innovador y crítico, así como por la responsabilidad social de sus autoridades, profesores, investigadores, estudiantes, graduados, servidores y trabajadores.

 

SITIO WEB
www.upse.edu.ec 

 

DURACIÓN

9 semestres + trabajo de titulación 

 

TÍTULO

Abogado/a 

 

NIVEL

Tercer Nivel. 

 

PERFIL PROFESIONAL 

El abogado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena tendrá un fuerte sello profesional, con énfasis en la formación para el litigio, responsabilidad social, que concibe el Derecho como un instrumento de la justicia y que comprende los principios lógicos que informan el sistema normativo, lo que le otorga las herramientas para trabajar con distintos ordenamientos jurídicos y con capacidad de adaptación al cambio.

 

DESCARGAR: MALLA CURRICULAR

 

CAMPO OCUPACIONAL

Las funciones y roles de los escenarios laborales en que actuarán los futuros profesionales del derecho, estará marcada por el desempeño de funciones tales como:

- Defensa de los intereses de sus clientes en todo tipo de procedimientos judiciales, en el ámbito de cualquier jurisdicción.
- Negociación y redacción de cualquier tipo de contratos, ya sean públicos o privados.
- Defensa de sus intereses en materia urbanística, actuando en caso que sea preciso ante las distintas administraciones.
- Asesoramiento y actuación en todo tipo de operaciones inmobiliarias, especialmente en caso de compraventa y arrendamiento de inmuebles o fincas, mediante la redacción legal de los documentos y contratos necesarios para llevar a cabo la operación legal.
- Asesoramiento fiscal y preparación de todo tipo de declaraciones, y obligaciones fiscales y tributarias.
- Actuación en materia testamentaria, mediante la redacción de testamentos, particiones hereditarias, declaraciones de herederos sin testamento, y los procedimientos judiciales que se puedan dar en esta materia.
- Redacción de capitulaciones matrimoniales.
- Asesoramiento en gestión de derechos en materia de propiedad intelectual e industrial.
- Reclamación de todo tipo de deudas y obligaciones contractuales.
- Intervención en todo tipo de negociaciones laborales.
- Redacción de escritos y recursos que deban presentarse ante las distintas administraciones en materia administrativa, así como defensa ente imposiciones de sanciones o multas por parte de cualquier organismo.
- Mediación en cualquier tipo de conflicto, ya sea laboral, empresarial, vecinal, familiar, etc.
- Constitución, gestión y disolución de cualquier tipo de sociedad mercantil o civil, así como asesoramiento en materia de derecho empresarial.
- Intervención en calidad de árbitro en cualquier disputa o conflicto entre empresas o personas.
- Reclamaciones a las compañías aseguradoras en el caso de accidentes, ya sea a los responsables o a las administraciones.
- Reclamación y gestión de derechos y pensiones a la Seguridad Social, en materia de desempleo, maternidad, incapacidades, jubilación, etc.
- Desarrollo de funciones de asistencia, asesoramiento y representación dentro de un conglomerado de actividades de las ramas del derecho.
- Orientación en la organización y contratación de diferentes tipos de negocios.
- Realización de investigaciones o estudios sobre teorías y principios del derecho y sus relaciones con las leyes y reglamentos.
- Colaboración en el proceso de formulación de leyes.
- Desarrollo en actividades en la universidad como docente o investigador.
- Desempeño en la carrera judicial, en el fuero provincial y nacional.
- Realiza la carrera diplomática y de relaciones internacionales.
- Utilización de técnicas alternativas de resolución de conflictos, como mediación, conciliación y arbitraje.